El metal hecho en México en el Hell & Heaven 2018

El heavy metal mexicano o mejor dicho, hecho en México estuvo presente en esta edición del Hell And Heaven 2018 con varios exponentes, de hecho debió ser la ocasión con más apuesta al talento local que en otras ediciones y no digamos festivales de este nivel.

Claro, la mayoría se presentaba a primeras horas y tenías que decidir entre ellas, no se podía ir a ver a todos por más ganas que uno tuviera.  Por ello te mostramos lo que pudimos ver en esta edición, no por esto decimos quienes fueron las mejores de las bandas nacionales pero si hay mucho de ello.

THE WARNING

Las hermanas Villareal, las chicas de Monterrey mejor conocidas como The Warning se presentaron por fin en un escenario de esta magnitud en la CDMX; ya que en su tierra ya son reconocidas como pudimos ver en el Mother of All pero las proporciones en un Hell & Heaven son de mayor exposición.

Honestamente, muchos no sabían de ellas más que su corta edad y que le daban duro al rock. Pero lo consiguieron, se llevaron las palmas de todos los que estaban viéndolas, en el caso de Ale el apoyo cuando sufrió unos problemas técnicos en su última canción, Dany se llevó suspiros y Pau demostró que sabe llevar bien el show en los momentos de descanso.

Las regias presentaron en su mayoría canciones del XXI Century Blood, algunas que han sonado ya en la radio a nivel nacional. Les escuchamos rolas como “Exterminated”, “XXI Century Blood” y “Survive”. Seguramente sabremos más de ellas próximamente.

JET JAGUAR

La tercera banda en entrar en acción en el True Metal Stage fue Jet Jaguar. Agrupación nacional que el año pasado logro coronarse en el la Metal Battle de Wacken Open Air y ser así la primera banda mexicana ganadora a nivel internacional. Debido a lo anterior, la expectativa de muchos era grande por ver a estos oriundos del sur de la República Mexicana.

Con una asistencia muy buena, Jet Jaguar arrancó su presentación, la cual no se escuchaba muy bien, sin embargo con el paso de las canciones el audio mejoró. En los 40 minutos que pudimos verlos en acción, pudimos escuchar canciones como: “Hunter”, “Steel Lover”, “Zero Hour”, “Rompiendo El Acero” e inclusive un nuevo tema el cual estrenaron ahí mismo.

Sin duda ver a Jet Jaguar en vivo es muy agradable, por su música y ya que en escenario grande o chico la banda sale con la misma energía y actitud, lo que le valió llevarse los aplausos entre un público que llego temprano al festival para ver un puñado bueno de bandas nacionales como ellos.

ÁGORA

La vieja confiable, con Ágora ya sabes a lo que vas; disfrutar de buenos riffs, cantar un poco y solo queda ver como elevan su fanaticada con cada show.

Ágora ya está calado a nivel internacional, saben dar un buen show, con dominio del terreno comprobado y aprovecharon para presentar una nueva canción, “El Nombre De La Destrucción” lo cual ya se agradece porque han pasado 7 años de su último disco de estudio Regreso Al Vértigo. Por lo mismo ya su setlist se volvía un poco predecible.

Lalo comentó ‘me siento como en 1985 con este cartel’ y era verdad, puro oldie but goodie pero también buenas y nuevas propuestas a lo largo del día. De ellos pudimos oír temas como “Renacer” y “Hombre Máquina”. Nuevo disco a la vista.

QBO

QBO, otro viejo conocido con Tonio Ruiz en las voces y guitarra, reunieron una buena cantidad de gente para ser viernes y de los primeros en tocar. La mayoría ya veteranos seguidores desde su primer disco, del cual cantaban sus rolas a pesar de que sonaban sin fuerza (a excepción del bajo) y las distracciones de Ruiz en las canciones.

Por alguna razón, acabaron su set rápido y ahí se murió su show, a mitad del mismo decidieron tomarse una selfie y la gente se aburrió y muchos de ellos se fueron, perdieron tiempo. En “No Más” aplicaron la de jugar con la gente, la cual no respondió como pensaban ya que lo que quería era verlos tocar y cantar al unísono.

Una presentación desangelada, sin nada de visuales más que su logo pero eso sí, un buen setlist con “Desvanecer”, “Anclas”, “Fantasma” y “Corté Mis Alas” entre ellas.

Recordando el nu metal tenemos a @qbooficial con “Desvanecer” 🤘 . . . . 

Una publicación compartida de Pólvora (@polvorarock) el

DISIDENTE

Desde Guadalajara llegó Disidente al festival, la banda de hard rock tenía en el escenario contiguo a Strike Master así que quienes se dieron cita fueron realmente fanáticos de la banda, sin embargo al terminar uno se daba cuenta que la cantidad de gente se había al menos dobleteado gracias a la entrega de la banda.

Sonó una intro de “Baba O’Riley” y se arrancaron, al principio y en lo que calentaban músculos y garganta un poco quietos, pero ya más adelante eso fue un desmadre, con Alex dentro del ‘círculo de amistad y no violencia’ mejor conocido como ‘slam’, esto en “Alemania”.

“Bulldozer” seguida de “Escala” fueron las canciónes que detonó la euforia en la gente, no sin antes una buena dosis de “Fenriz”, “Helvete”, “Aullido” y “Montaña pt. II”. Disidente sin duda alguna, dejó todo arriba del escenario y se ganaron varios fans. Lástima que no traían merch oficial.

S7N

Con Stu de Driven como nuevo baterista, S7N llegó al festival y dio un golpe en la cara a todos los presentes, con uno de los mejores audios y actitud arriba y abajo del escenario, en donde podías ver a los músicos tomándose fotos con los fans.

Pudimos escuchar “Enemies”, en donde Mao se metió entre la gente para cantar junto a todos los que se reunieron en el escenario Heaven, mientras nos pedía que contáramos hasta cuatro para ‘brincar bien cabrón’. Así enfrentó a los de general contra los ‘fresas’ de preferente -mientras se escuchaban algunos chiflidos- y aunque fue en broma, todos los brazos se alzaron en el aire.

S7N es de esas bandas que solo les falta dar el salto fuera de México porque calidad tienen y de sobra, así lo demostraron en los temas “Blackout”, ” Innocent Guilty”, “Bomb Maker” y “Deadline”.

RESORTE

¡Pum! El Resorte está de vuelta y de gran forma, sin Tavo en la alineación la banda se rejuveneció y a lo que veíamos a últimas fechas, ya recuerdan la letra de sus canciones. Se hicieron acompañar por Chopper de Evil Entourage en la guitarra, dejando a Juan libre para cantar y en las voces, la mejor decisión, Andrei de Lack Of Remorse, quien llegó (por no decir, mejoró) los tonos de Tavo y le dio un poder como en sus primeros días.

Es grato ver como los que se dieron cita no estaban ‘por ver algo’, estaban porque se saben las rolas y llenaron ese escenario como si fueran los años 90-2000. Sonaron “Sobretierra”, “Puro Rock”, “J.T.R.B.”, “Chinguense” y “Aquí Nos Donde” y queda la duda, esta alineación será para seguir dándole al Resorte o solo fue por un show. Esperemos que no sea así y veamos más de Andrei en las voces del Resorteronte.

El clásico de @resorte_oficial “Puro Rock” desde el @hhfest 🤘 . . . . . . 

Una publicación compartida de Pólvora (@polvorarock) el

LOS VIEJOS

En el Alternative Stage algunos prefirieron dejar no ver a Saxon para ver a una de las mejores propuestas nacionales que había en el cartel: Los Viejos, y si no estás familiarizado con ellos te resumimos, estos dos ancianos se escaparon del asilo para ponerse a patinar y crear una banda súper potente solamente con una guitarra y una batería.

Jacobo y Eustaquio salieron puntuales a su presentación y empezaron con todo el punch, como por acto de magia se abrió un inmenso círculo en el centro del lugar que poco a poco iba jalando gente, como si se tratara de un remolino jalando vacas en establo.

Con rolas como “Por Eso Cuando Naces Lloras”“Pinche Blackbird” se veía a todo tipo de personas en el moshpit, inclusive en algún momento algunos tuvimos que sostenernos del cabello o rastas de los más greñudos para no caer, por fortuna los pocos que llegaron a caer fueron levantados y en uno de esos momentos entre canciones, alguien salió con una bandera que decía Moshpit Zone, se puso en el centro y se creó un wall of death que no fue organizado por la banda pero salió a la perfección, los rancios también se rifaron canciones como “Pequeño Bonsai” para aquellos que gustan plantar sus árboles felices a la Bob Ross y otras con temáticas más políticas como “Sociedad del Miedo”.

STRIKE MASTER

Otra de las bandas nacionales que pudimos apreciar durante el segundo día en el True Metal Stage fue Strike Master, esta banda que cuenta con una base sólida de fanáticos los cuales asistieron puntuales al llamado.

Kmu, Picos y Pach, recetaron a los ahí presentes una dosis de thrash violento y sin descanso a lo largo de 30 minutos. A pesar de que la calidad del audio era incierto porque un día antes en el mismo escenario había bandas que habían sonado muy bien como Sabaton, y algunas otras habían tenido un audio para el olvido como Testament; la suerte y los ajustes necesarios sonrieron tanto para banda como asistentes para disfrutar una presentación de calidad, en donde desde los primeros minutos de su presentación, el público armó el ya clásico circle pit.

Fuerte, concisa, violenta y sin escalas fue la intervención de este trio, que registró una muy buena asistencia ante un True Metal Stage que pudo disfrutar del siguiente setlist: “Intro, As I March”, “Majestic Strike”, “Thrashing The Blind School”, “Merciless Machine”, “O.M.D” y “Up For The Massacre”.

https://www.facebook.com/revistapolvora/videos/1641271439261076/

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist