Dimmu Borgir – Eonian

Por Sergio Pescador

El último álbum de Dimmu Borgir, “Eonian” (referente a los eones, que son los periodos de tiempo en que se desarrolla el universo) llega 8 años después del muy respetable Abrahadabra.

No fueron años vacíos, la gira terminó en 2013; después nos golpearon con los imprescindibles conciertos orquestales de 2014, que lanzaron hasta 2017. La banda se tomó 3 años para componer y perfeccionar este material.

Los dos primeros videos y singles de este disco de Dimmu Borgir, “Interdimensional Summit” y “Counsil Of Wolf And Snakes” son medios tiempos, no se escucha ningún blastbeat. Las canciones no suenan como tus tracks anteriores favoritos, probablemente sea la lógica ‘evolución’ de In Sorte Diabóli de 2007 a Abrahadabra de 2010, así que si querías otro Puritanical Euphoric Misanthropia como el de 2001, busca en otro lado.

“The Unveiling” abre el álbum, breve intro, y el track no despega.”Lightbringer” comparte título con un tema de Killing Joke del 2003, pero poco más de eso, nula inventiva o desafío musical. Probablemente los mejores sean “Alpha Aeon Omega” y principalmente “Rite of Passage”, una instrumental que cierra el disco gloriosamente, tipo “Suicide and Redemption” con el Death Magnetic de Metallica en 2008, que sin ser la final, te deja exhausto.

Una cualidad de las bandas decentes es que escuchar su nuevo material siempre es un reto. Las partes orquestales, antes tocadas por una sinfónica son ahora tocadas solo por teclado, no se nota ninguna diferencia. Mucha gente “renunció” a escuchar a Dimmu Borgir después de Enthrone Darkness Triumphant de 1997, su primer álbum producido profesionalmente y con el qué los conocimos la mayoría de nosotros. Si te disgusta ese, evita este a toda costa.

El ser “kvlt”, “true” o “necro” (osea retrógrada) es complicado: ser “heavy” no es sonar o tocar del asco, es más el “crear un ambiente”, una vibra.

Desgraciadamente, este álbum es solo un buen intento y dejo mucho, pero mucho que desear. Nada sorprende en Eonian, es como la película de persecución… donde no se sabe a quién se está buscando.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist