Isla De Perros / Isle of Dogs

Por Bruce Alexander Muñoz

Hoy en día Wes Anderson es uno de los nombres más populares cada que le preguntas a alguien “¿Quién es tu director favorito?” En mi caso, esa no es mi respuesta ya que tengo una relación de amor odio con Wes, tiene películas como El Gran Hotel Budapest (2014) que me encantan y otras como Academia Rushmore (1998) que no me terminar de agradar.

En fin, después de 4 años de no haber lanzado algún filme, Anderson hace su regreso con Isle of Dogs y vaya que mi expectativas eran altas ya que después de El Fantástico Sr Zorro (2009) me di cuenta que Anderson puede con una película al estilo stop motion y sobretodo, darle personalidades increíblemente humanas a los animales y ahora sería mejor porque eran perros, los perros son amor y vida.

En esta nueva aventura tendremos la historia de Atari, un joven que llega a la isla para buscar a su perro ¿Y por qué razón su perro está ahí? Un malo malote de nombre Kobayashi, quien es el alcalde de Megasaki, se encarga de mandar a todos los perros a una isla que anteriormente fungía como basurero, todos los perros están sufriendo de gripe canina, lo cual implica un gran riesgo para la salubridad humana, entonces todos los dueños de perros tienen que decir adiós a sus amigos. Posteriormente en la isla nos encontramos con el grupo protagonista de perros, conformados por Chief, Rex, Boss, Duke y King, ellos aparte de cautivarnos con sus grandiosas actitudes, ayudarán a Atari a encontrar a su perro.

Si estás familiarizado con las voces de Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Scarlett Johansson o cualquiera de los demás actores que pusieron vida a los perros, te recomendamos ampliamente verla en su idioma original porque así le dará mucha más vida al personaje. Por ejemplo, Scarlett Johansson interpreta a Nutmeg, una perrita bastante bonita visualmente para la manada de perros pero si agregas la voz de Scarlett hace que su belleza se note aún más.

Wes Anderson sabe plasmar diferentes tipos de temáticas en la pantalla, aunque muchas veces depende de la perspectiva del fan como interpretarlo. En este nuevo film no solo quiere promover el amor a los perros, tal vez más allá de esos puede tocar temas tan sensibles como el poder que la política puede llegar a tener en las masas y el increíble dolor por el que pueden pasar los perros callejeros, si en tu vida has rescatado a algún amiguito peludo de la calle o simplemente sientes tristeza al ver algún can en situación de calle, entonces varias escenas de las películas te tocarán el corazón y te harán sentir un nudito en la garganta.

También tenemos otras situaciones dejando de lado a los perros, ya que podemos ver lo que una persona es capaz de hacer por su mascota cuando se logra crear un vínculo tan fuerte, podemos notar el impacto que los más jóvenes tienen en situaciones sociopolíticas cuando se tiene el valor necesario.

La película tiene momentos crudos que recompensa con algunos (pocos) momentos graciosos, pero algunas personas pueden llegar a perderse de las situaciones serias con estos chistes ¿Por qué lo digo? Porque algunas personas en la sala reían con las cosas más sencillas e inclusive con situaciones que deberían ponerte a pensar, por ejemplo, en una pelea inicial de la película un perro pierde una oreja y muchos rieron con este momento, mientras que otros se ponen a pensar cuantas de estas peleas suceden diariamente.

Que la película sea un producto animado, no significa que sea otra película para niños para pasar un buen rato, pero no por eso implica que sea un producto malo, de hecho se ha convertido en una película favorita a pesar de todo el dolor que proyecta, funciona como una enorme reflexión de todos los temas que he mencionado anteriormente y sin duda es una película que debes ver antes de que salga de cartelera, sabemos que ahorita vienen películas muy buenas como Deadpool 2 o Solo: Una historia de Star Wars, también hay que darle chance a este film que te hará pensar más en la situación de mascotas callejeras.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist