Deadpool 2

Hace dos años, 20th Century Fox y Ryan Reynolds lograron la titánica tarea de traer a la vida a tal vez el superhéroe más complicado de todos, haciéndolo con irreverencia, cojones y hasta corazón. ¿Cómo superar tan titánico logro? Con más chistes, más referencias, más violencia, más dobles sentidos y más autenticidad.

Todo lo relacionado con esta franquicia es atrevido por lo que no es de extrañarse que durante el primer acto de esta secuela suceda algo monumental que sirve como el hilo conductor de la trama… y esto es de los pocos puntos negativos que vi, pues el suceso se siente apresurado y poco creíble. Sin embargo, de inmediato aparecen los títulos de inicio para burlarse no solo de eso, sino de todo lo negativo que estaba pasando por mi cabeza.  Y eventualmente, la trama lo compone de manera impecable, llevándote por un camino bien estructurado y lleno de diversión.

Deadpool 2 podría ser la comedia en la que más he reído desde… Deadpool, y de hecho, tras haber pasados uno o dos días de verla, recordar el cotorreo me sigue provocando risa, sin importar el lugar donde me encuentre. Hay decenas y decenas de chistes referentes a todo lo que te puedas imaginar, desde burlas al Universo Extendido DC hasta a los propios escritores de la película, otra vez destacando el perfecto uso del rompimiento de la cuarta pared.  

Otra cosa que vuelve a hacer bien Deadpool 2 es darte besitos en la frente por conocer de la materia: si eres un geek, cinéfilo y le sabes a la cultura pop, vas a ver tus esfuerzos transformados en carcajadas muchas, muchas veces. Y ese sentido de reconocimiento-recompensa que te de la película ayuda a que te enamores más y más de nuestro héroe. Llegó un punto en el que dije: ‘ya, son demasiadas referencias hasta para Deadpool ’ y exactamente en ese momento, la propia película comenzó a burlarse de que se estaban haciendo demasiadas referencias. Es brillante.

Algo a tomar en cuenta es que los subtítulos en español están adaptados al público mexicano intentando capturar la genialidad de los diálogos en inglés, y lo logra varias veces. Por ejemplo, en una ocasión se dijo algo acerca de un programa de antaño gringo y el subtítulo dijo ‘Chespirito’. Suena medio feo al leerlo, pero escogieron muy bien estos ‘reemplazos culturales’… aunque, como siempre, nada supera el idioma original.

Y para hacer a esta película todavía más especial, de nuevo Deadpool es acompañado de excelentes personajes secundarios que capturan totalmente su esencia comiquera y le quedan como anillo al dedo a la historia. Colossus, interpretado por Stefan Kapicic, sigue siendo el adorable bonachón que amamos. Brianna Hildebrand regresa para darle mucha actitud a Negasonic Teenage Warhead y Morena Baccarin, como Vanessa, de nueva cuenta brilla por su química con Reynolds. Al elenco se le suman varias sorpresas y dos integrantes que se destacan casi al nivel de Reynolds: Josh Brolin y Zazie Beats como Cable y Domino respectivamente. Josh Brolin patea traseros y en serio: es uno de esos castings perfectos, apoyados del vestuario ideal y un guión que explota al máximo su personalidad y química con Deadpool. Zazie Beats es simplemente magnética: no tuve suficiente de Domino, quien se convirtió en uno de mis personajes favoritos del género de superhéroes y no puedo esperar por ver más de ella en la pantalla grande.

Hay muchas escenas de acción, algunas cortas, otras más largas y complicadas, siempre manteniéndote en constante estado de felicidad. Hay cabezas cercenadas volando por los aires, sangre salpicando por todos lados, Deadpool diciendo chistes, diseño de sonido en su punto y la música de fondo ideal para acompañar los guamazos. Todos los personajes usan sus poderes a la perfección y aunque a veces el CGI es débil (sí, eventualmente también se burlan de ello), eso es parte del encanto del filme.

Todos amamos las escenas post-créditos pero la de Deadpool 2 es la mejor de todas ellas y por mucho. No es común que la prensa aplauda, pero en esta ocasión la sala entera no pudo contenerse y brindó una ovación a estas brillantes escenas. Así que ya saben, no sean tan básicos como para salirse antes de verlas.

Si no te gustó la anterior, es probable que no te guste Deadpool 2. Si amaste la anterior, vas a llegar al clímax con Deadpool 2, así de sencillo. Es una película que conserva la esencia de su predecesora manejando un bonito y retorcido mensaje sobre la familia y lo importante que es creer en la bondad de las personas. Deadpool 2 tiene más de lo que hizo a su predecesora inolvidable, nunca se siente repetitiva y siempre tiene una sorpresa o un chiste bajo la manga para hacerte sentir como el geek más feliz del mundo.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist