Vetusta Morla graba en México por primera vez

Por Sharon Sustaita

“Consejo De Sabios” busca algo nuevo por parte de Vetusta Morla, es romper los esquemas, generar el cambio, además de aventurarse a grabar por primera vez fuera de España. Esta canción pertenece a su último álbum de estudio Mismo Sitio, Distinto Lugar.

La banda decidió a México como sede de su nuevo video debido al acercamiento que tienen con el país, dentro de su paso por Latinoamérica en un pequeño hueco de su gira, por el mes de marzo grabaron este video a cargo de Rodrigo Guardiola quien además de ser conocido por ser el baterista de Zoé comparte esta faceta de él como director, entre sus trabajos se encuentran artistas de la talla de Volován, Chetes, División Minúscula, entre otros más.

El video es protagonizado por Alejandra Moreno, vocalista de Ruido Rosa y Reyno acompañada por un pájaro robot más todos los integrantes de Vetusta Morla en un juego de luces, temperaturas de color que van acorde con el tema.

Rodrigo el director de “Consejo De Sabios” comentó que “Fue un gran reto y se sintió como hacer un video para mi propia banda. El trabajo propio y con Vetusta Morla nos hizo llegar a un concepto muy original para darle un toque especial al video. “Consejo de Sabios” es una de las canciones más representativas del nuevo disco y una de las preferidas de la gente, así que teníamos una gran responsabilidad de mostrar un buen concepto para acompañar a la letra y significado de la canción; el video para mí es metafórico cuyo tema principal es el recuerdo. Para representarlo, he utilizado elementos de la ciencia ficción como son la androide y el pájaro robot”.

Y para la banda este nuevo video es la primera canción a la que nos enfrentamos cuando nos juntamos en el local de ensayo para preparar Mismo Sitio, Distinto Lugar. Se escucha la necesidad de cambio que nos agitaba. Queríamos probar, jugar con los ambientes y ritmos. Estructuralmente rompemos la canción en dos, igual que se rompe en la historia. Una historia que se desarrolla junto a la música de una forma muy visual y desgarradora”.

“Consejo De Sabios” es el quinto video de Mismo Sitio, Distinto Lugar tras sus otros éxitos , “Te lo Digo a Ti” (dirigido por Nacho Vigalondo), “Deséame Suerte” (dirigido por Fernando Franco), “El Discurso del Rey” (dirigido por Colectivo Audiovisual Cuadra Picha) y “Punto Sin Retorno” (dirigido por Hansa Studios). Por ahora la banda sigue de gira por España y en 29 ciudades de 13 países más por Europa.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist