No Me las Toquen / Blockers

Hollywood no nos ha dado las comedias más creativas o inteligentes en los últimos años y por ello, al sentarnos a disfrutar de este género, como que ya nos hemos acostumbrado a ciertos patrones y hasta cierto punto a no explorar más allá de las carcajadas, pero Blockers sorpresivamente se sale del molde, desarrollando un simple concepto a su máximo potencial no solo humorístico sino narrativo.

En Blockers conocemos a Julie, Kayla y Sam, tres amigas de toda la vida apunto de tener su baile de graduación – la famosa prom night – antes de entrar a universidad y deciden formar un pacto de sexo para perder la virginidad durante la velada. Sin embargo, sus padres, Lisa, Mitchell y Hunter se enteran del plan y juntos deciden ponerle un alto a sus intenciones sexuales.

Blockers-02

Sí, suena como tu típica película cómica de adolescentes, sin embargo Blockers es tan divertida como inteligente, con importantes ideas que hacen de la trama algo más que simples padres aterrados de que sus hijas tengan sexo.  Los mensajes detrás del desarrollo de cada personaje te hacen conectar con la película. Todo el elenco es fantástico, los chistes son refrescantemente creativos y la historia se desenvuelve eficazmente para hacer de ésta una comedia memorable.

Blockers ingeniosamente disfraza todas estas ideas detrás de chistes y procura no arrojarlas a tu cara, más bien desarrollándolas a lo largo de toda la película. Cada personaje tiene su historia, su distintiva personalidad y sus defectos a corregir: cada chava tiene su razón para querer perder la virginidad, cada una tiene una relación distinta con su pareja o con su propia identidad. Al mismo tiempo, cada padre tiene complicados ideales, algunos anticuados y hasta sexistas, y a lo largo del filme, deben aprender a superarlos.

Blockers-03

El corazón de esta película y la razón de su éxito es la química que existe entre sus personajes. Las tres jovencitas buscando perder su virginidad, interpretadas por Kathryn Newton (Supernatural), Geraldine Viswanathan y Gideon Adlon, tienen una conexión emocional totalmente creíble y en ningún momento llegué a dudar de su amistad. Las tres actrices son tremendas en el papel, cada una inyectando de personalidad a sus respectivos papeles, permitiendo darle profundidad a sus motivos individuales para querer tener sexo. Algo similar va para los tres padres protagonistas, interpretados por Leslie Mann (Virgen a los 50), Ike Barinholtz (Buenos Vecinos 2) y John Cena (Trainwreck). Hay muy buena química entre los tres elementos, cuyos personajes mantienen una relación no tan cercana como la de sus hijos, pero sí más compleja. Las interacciones con sus hijas son interesantes y todos tienen sus propios motivos para intentar detener el pacto sexual. De los tres, Barinholtz casi se roba la película con su facilidad para hacerte reír e incluso atrapándote a través una escena más seria cuyo contexto social es fascinante.

Al haber prácticamente crecido viendo a John Cena todas las semanas en mi televisión, inmediatamente mi atención se fue a él. ¿Podrá llegar al nivel que su compañero de profesión Dwayne Johnson alcanzó? Esta película no es un total indicativo para responder esa pregunta, pero de entrada confirma que Cena ya está muy bien acoplado al género cómico (Trainwreck, Sisters) y aunque todavía debe que trabajar en su actuación, el hombre tiene muy buen timing para los chistes y algunas de sus escenas en esta película te tumbarán de la risa.

Blockers es una excelente película cómica que tiene más profundidad que la que uno esperaría de este género. Con discretas ideas sobre machismo, sexismo, feminismo e exploración sexual detrás del desarrollo de personajes que vemos, ésta es una comedia que inmediatamente se destaca del montón y no lo hubiera logrado sin un elenco tan correcto: Cena, Mann, Barinholtz, Newton, Adlon y Viswanathan son excelentes, con mención especial para esta última, cuya presencia y cojones para actuar me llamaron fuertemente la atención. Te vas a pasar un muy buen rato viendo esta película, recordando viejos tiempos o hasta identificándote con los personajes. Ah, y claro, lo más importante: te vas a carcajear una y otra vez. Mi sala estaba atacada de la risa, y en más de una ocasión el nivel de carcajadas era tan alto que se volvía imposible escuchar los diálogos de la película. Una joyita del cine cómico, de las mejores ‘comedias puras’ que hemos visto en años.

https://www.youtube.com/watch?v=5F7siafemrI

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist