Prepárate para el concierto de Tolidos en el Lunario

La presentación de Tolidos en el Lunario del Auditorio Nacional es uno de esos eventos que todos los fanáticos del punk-rock mexicano esperaban, pues llegó la temporada en que las agrupaciones comenzarán a celebrar sus  10, 15 e incluso 20 años de carrera y permanencia en la escena musical más incomprendida de la historia.

Tolidos en el Lunario del Auditorio Nacional
Tolidos.

El motivo del magno festejo

Tolidos inició el camino a mediados de 1998 con la grabación de varias canciones demo. La profesionalización, sin embargo, llegó hasta 2013 con el estreno de su primer larga duración titulado Te amo, me odias.

Dentro podrás escuchar un montón de música en la onda División Minúscula, Allison, Insite, Finde, etcétera, etcétera. Dicho género invadió el país a principios del nuevo siglo y no hubo nada que hacer. Lamentablemente llegó en una etapa temprana, por lo que todos llegaron a sonar igual: fuertes guitarrazos, pero ensamble tranquilón, para el baile, para el meneo, para ligar. Hasta tocas dos o tres canciones lentas como para hacer el amor.

Aunque no son el hilo negro de la escena, hay algo en ellos que pone chido, quizá sus letras, quizá el sentimiento que transmiten con cada pisada, cada tamborazo, cada bajeo coqueto.

El disco D para Drama también será festejado, pero por su décimo aniversario. Se trata una placa muy fiel a su estilo punkrocker con dos o tres tintes melancólicos y romanticones. Lo suyo nunca fue la rudeza ni el slam, ellos apelan más a los sentimientos. Quieren que cantes a todo pulmón, que recuerdes a tu ex, que se te ponga chinita la piel. ¿Los madrazos qué?

Y sí, aunque no lo creas, tocarán ambos materiales completos. Quizá es la única vez que presenciarás un hecho como este en la capital. Si eres fanático de hueso colorado, lamentarás el haberte quedado a dormir o llorar en casa. Claro que siempre puedes leer la reseña de Pólvora al día siguiente.

Tolidos en el Lunario del Auditorio Nacional
Tolidos

Tolidos en el Lunario del Auditorio Nacional

La cita es en el Lunario del Auditorio Nacional, como tanto lo hemos repetido a lo largo de la nota. ¿Eres muy olvidadizo? Pues te va de nuevo: en el Lunario el próximo domingo 27 de mayo en punto de las 20:00 pm. La mera hora del rock n roll.

Seguro sabes cómo llegar, pues eres un rocker hecho y derecho que se sabe de memoria los foros de la Ciudad de México. Si tu caso es el contrario, pues nunca es tarde para iniciar con la exploración. Este lugar no es uno de los más idóneos para recibir este género, pero tampoco sufrirán, tranquilos.

Para llegar solo debes caer por Avenida Paseo de la Reforma hasta toparte con el Auditorio Nacional. Ahora dale vuelta hasta llegar al costado poniente, frente al militarísimo Campo Marte.

Si vas a pie, toma la Línea 7 del STC Metro y descarga el flujo en la estación Auditorio. Al salir, camina con rumbo al Campo Marte hasta que veas con gran definición que ondea en su interior. Ahí da vuelta a la izquierda hasta topar la cola de fanáticos. Si eres el primero, entonces párate en la puerta de cristal.

Los  precios cuidarán tu cartera

La organización ahora sí se vio bastante chida con la gente que admira a los oriundos de la tierra del ‘Divo de Juárez’. Si quieres ir en la sección general, debes pagar 250.00 pesos más cargos por servicio (mejor ve a la taquilla).

Sin embargo, hay una sección que tiene algo impresionante, una sorpresa, cosas que no esperabas. En la compra de tu boleto VIP por 400.00 pesos más cargos, recibirás una playera  conmemorativa. ¡Eso no es todo! también te darán una tarjeta para descargar la discografía completa de Tolidos.

Consulta el mapa de Ticketmaster México para que tengas noción del espacio que ocuparás. No se vale saltarse al VIP como todo un gandalla y arrebatar la comodidad a quien pagó su entrada con mucho sacrificio.

Bandas invitadas

Konrado es uno de los antiguos integrantes de Insite. Aunque abandonó el proyecto mencionado, en corto comenzó con su carrera solista y le dio por escribir canciones tipo Reik. Muchos lo pasan por punk rock acústico, pero nel, es pop onda One Direction. No por eso deja de ser bueno, su voz es buena, sus canciones tienen intención y lo produjeron bastante bien.

Barney Gombo es el proyecto que le pondrá sabor a sangra a la noche. Su onda es el punk rock veloz, de doble bombo, guitarrazos tempestivos y voces gritadas casi al punto de romperse las cuerdas vocales. Quizá le dediquemos un texto a este proyecto tras el concierto. Tienen el punch.

¿Ahí nos vemos o le tienes miedo al éxito?

Tolidos en el Lunario del Auditorio Nacional
Cartel de Tolidos en el Lunario del Auditorio Nacional.
Gustavo Azem
Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas