Counterpart; dos mundos, una serie

“Y el juego sólo termina de una manera”.

No somos pocos los que alguna vez imaginamos que existe otro mundo, igual al nuestro pero donde nuestras acciones y decisiones fueron diferentes y tenemos un mejor trabajo, una vida diferente. Obviamente, también hemos pensado que estaría genial conocer a tu contraparte del otro mundo, para hablar y ver qué cosas hicieron de distinta forma y cómo llegaron a donde se encuentran en su respectiva vida.

Todo eso sucede en la nueva serie de TNT, Counterpart, claro, solo podemos hablarles del primer capítulo, el cual nos provocó un blow mind de proporciones extraordinarias porque sí, hemos fantaseado con ese versión de otro mundo de nosotros mismos, pero lo queremos todo fácil, planeado y aquí no es así, es de golpe, como todo lo que cambia o afecta la vida.

¿De qué más va Counterpart? Alguien ha desertado del otro mundo, le conocen bajo el nombre de Baldwin, quien ha entrado a nuestro mundo a causar estragos y afectar al diplomático/agente secreto del otro mundo Howard Silk. Para evitar que Baldwin haga de las suyas, Howard contacta a una agencia y pide hablar con… ¿el mismo? Aquí le paramos a la trama que estamos seguros les atrapará desde el primer instante.

En el rol protagónico tenemos a J.K Simmons (Whiplash), la villana es Sara Serraiocco y Olivia Williams funge como eje en el primer capítulo para tener empatía con el público. El elenco lo terminan de conformar Harry Lloyd, Ulrich Thomsen, Nazanin Boniadi, Mido Hamada y Nicholas Pinnock.

Sabemos de las dotes histriónicas de Simmons y en esta serie podemos comprobar una vez más el gran actor que es. Por un lado es tranquilo, pasivo y amable, por el otro es rudo, flemático y por momentos misterioso. Serraiocco  demostró en el filme Cloro que tiene un gran futuro, por algo la italiana fue elegida para interpretar a la mala de la historia.

La serie está ambientada en Alemania, y tiene varias referencias al muro que alguna vez dividió a la ciudad de Berlín durante la Guerra Fría. Tiene una estética entre futurista y conservadora, para mostrar los cambios entre el mundo real y el otro, además para entender la forma de pensar de los dos protagonistas. Incluso la iluminación es diferente cuando se trata del Howard del otro mundo.

Counterpart se estrenó este sábado 26 de mayo por TNT y será en forma de maratón a partir de las 13:30 hrs. Tiene una duración de 10 episodios de una hora y la intriga permeará cada poro de tu ser durante toda la transmisión. Al menos eso es lo que percibimos en el primer capítulo, la decisión final será tuya…

“¿Crees que la vida es la suma de nuestras decisiones?”.

 

Daniel Marquez
Daniel Marquez
Capturo momentos en fotografías y cuento historias de la "realidad". Pastafari en ocasiones, adicto a los churros cinematográficos, leo de vez en cuando y siempre encuentro lo divertido a la vida. ¡Bond y Batman por siempre!

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,181FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist