Therion le cantó al Amado Anticristo en el Circo Volador

Por: Mario Valencia
Fotos: Germán García / Dilemma

Hay un fenómeno muy indescriptible entre los fanáticos del metal. A mediados de la década pasada, una de las bandas más reverenciadas por prácticamente todos los aficionados, era Therion, proyecto nacido a finales de los años ochenta de la mano del talentoso compositor sueco, Christoffer Johnsson.

Sin embargo, con el paso de los años, el múltiple cambio de integrantes y el estilo musical dirigiéndose a una vertiente mucho más sinfónica a diferencia de sus primeros trabajos de death metal, hicieron alejar a varios, a pesar de que la calidad se ha mantenido en obras como su más reciente álbum: la ópera de 46 temas, Beloved Antichrist. ¿Acaso Therion es un acto vendido sin mayor aspiración artística o aplica el clásico “cálmate pinche trve” hacia todos los que le han dado la espalda? Por supuesto, se demostró lo segundo la noche del sábado 26 de mayo en el Circo Volador de la CDMX.

the devil
The Devil

Previo a la actuación del estelar, tuvimos la oportunidad de escuchar a The Devil, banda británica que debutó desde 2012. Lo suyo es un metal industrial totalmente instrumental, donde la única voz formaba parte de los sampleos que acompañaban sus canciones, en su mayoría de crítica política. Entre discursos de Eisenhower y Bush padre, la banda se ganó totalmente a la audiencia.

En contra tuvieron dos cosas: el show no resulta tan dinámico para cautivar a todos, a pesar de la enorme calidad musical. Lo segundo fue, que a pesar de contar con elementos audiovisuales interesantes, solo se apoyaron con dos mini pantallas que apenas y podían verse a la lejanía. Algo de inversión no caería mal.

therion

Ante una auditorio totalmente abarrotado, Therion hizo su entrada triunfal con “Theme for an Antichrist”, entre gritos de admiración total por Johnsson y sus dos voces femeninas, Chiara Malvestiti y Linnea Vikström. El sonido fue brutal desde el inicio, ni una sola falla permitió ver a plenitud al grupo con clásicos como “Din”, “Ginnungagap” y “Nifelheim”.

Thomas Vikstrom, voz principal, tomó la palabra para dirigirse ante todos: ‘Imaginen ahora que están en una iglesia’, respondido por abucheos, claro está. ‘Lo sé, es horrible, pero esta es de un nuevo tipo este es el “New Temple of Jerusalem”’, dando pie a la popular canción de su nuevo disco.

El primer boom de la noche llegó cuando todos los fans, corearon sin cesar “Lemuria”. Casi veinte temas después, finalmente era el turno de Christoffer para hablar con su público, a quien invitó a ser la audiencia más ruidosa de América Latina. De repente, la pista de violines sonaba con furia y el grandioso “Rise of Sodom and Gomorrah” se hizo presente, así como una bella bailarina que posaba sus mejores pasos al ritmo arabesco del tema.

therion

Finalmente, el líder volvió a tomar el micrófono para narrar una última anécdota “cuando fuimos a Rusia, el concierto se transmitió al espacio, pues un astronauta es gran fan de Therion. Ahora que se escuche este tema hasta allá otra vez, “To Mega Therion!”’. Sin palabras, uno de los mejores recitales de metal en lo que va del año.

Therion continuará su paso por la república mexicana en una gira sin precedentes, pues recorrerá ciudades que difícilmente son visitadas por actos internacionales. No se los pierdan en cualquiera de los siguientes shows:

Oaxaca – 30 de mayo.

Puebla – 31 de mayo.

Querétaro – 1 de junio.

Toluca – 2 de junio.

San Luis Potosí – 3 de junio.

Guadalajara – 5 de junio.

Irapuato – 6 de junio.

Monterrey – 8 de junio.

Chihuahua – 9 de junio.

therion

therion

therion

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,183FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas