Captain Tsubasa: La Leyenda Regresa

Kora International ha estado trabajando duro para traernos proyectos animados desde Japón y ahora se lució con el reboot de la queridísima serie de Captain Tsubasa, que en México era conocida como Supercampeones: la última vez que tuvimos un episodio de este anime fue hace casi 16 años.

Del 1 al 14 de junio, Cinemex estará exhibiendo los primeros cuatro capítulos de Capitán Tsubasa: La Leyenda Regresa doblados al español. Si nunca has escuchado de esta serie, se trata acerca de un niño amante del fútbol cuyo sueño es convertirse en el mejor jugador de su país y eventualmente ganar una Copa del Mundo: es un chamaco prodigio que carga el balón a todas partes y que va haciendo amigos (y enemigos) en el camino a su meta. Obviamente empieza desde abajo, por lo que vemos a un Tsubasa comandando a su equipo de la escuela, el Nankatsu, desde la mediocridad hasta la fama juvenil.

CAPTAIN_TSUBASA_2018Algo a tomar en cuenta es que Kora International respetó los nombres originales de los personajes: por ejemplo, ya no será ‘Oliver Atom’, sino Tsubasa Ozora, tampoco escucharemos ‘Benji Price’ sino Genzo Wakabayashi; esto ayuda a conservar un poco más la esencia del contenido.

¿Vale la pena este reboot? Si, como yo, creciste con las aventuras de Captain Tsubasa, te emocionabas cuando Steve (o más bien Kojiro) Hyuga hacía el Tiro del Tigre y sufrías cuando Andy Johnson (o Jun Misugi) entraba a la cancha, seguro vas a encontrar más felicidad en esta ‘reimaginación’ de Capitán Tsubasa.

Aquí disfrutarás de los tradicionales balones que rompen la red, chilenas locas y exageración al más puro estilo japonés, pero siempre conservando la esencia de la serie: el amor al deporte del fútbol, así como la importancia del trabajo duro y el compañerismo.

En los primeros capítulos vemos cómo Tsubasa conoce a Ryo Ishizaki (Bruce Harper en la serie de antaño) y lo ayuda para vencer al impasable portero de la escuela rival, Genzo Wakabayashi. Además de buenas emociones y una historia sólida, también vas a reír mucho con las irreverencias que te arroja la serie, los diálogos muy bien doblados y las exageración de las escenas: sí, nunca pasará de moda ver a Tsubasa esquivando a los 10 jugadores contrarios para meter un gol que rompa la red de la portería.

Capitán Tsubasa: La Leyenda Regresa es nostalgia pura para los fanáticos y también un producto con las herramientas para cautivar a los más jóvenes, además de que les transmitirá un excelente mensaje sobre pasión, amistad y trabajo duro. Además, es un brillante aperitivo para entrar en el mood mundialista en este mes de junio.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist