Stereo Mama: rock hecho en Monterrey

Stereo Mama es una banda de rock pop originaria del norte de México, la conforman 5 jóvenes músicos: Ernesto Valles (voz), Andrés del Cid (guitarra), Nicolás Navarro (guitarra), Francisco Lazo (bajo) y Luis Gustavo Velázquez (batería). Aunque ya tenían rato trabajando en el proyecto el quinteto emprendió el vuelo de forma más profesional en el año 2015 tocando en diversos escenarios en su natal Monterrey.

De pronto su carrera se ve encaminada a un material más elaborado para su más reciente producción: un disco homónimo, el cual contiene 8 temas disponibles ya en todas las plataformas digitales y en físico directamente en sus presentaciones en vivo. Un tiempo donde Stereo Mama nos mostró de lo que realmente están hechos. A su paso por la capital del país, platicaron con Pólvora antes del show que tendrían en el Estado de México hace ya algunas semanas.

Siempre se puede conocer más música, más grupos, más formas de ver la vida mediante armonías, ritmos y letras. Esto es exactamente lo que sucede con Stereo Mama, si te das un momento para escuchar propuestas nacionales totalmente nuevas o emergentes puedes llevarte una gran sorpresa, incluso pueden convertirse en una de tus bandas favoritas, uno nunca sabe el chiste es agudizar el oído y entrarle a todos los géneros sin prejuicio alguno.

Antes que nada ¿quiénes son Stereo Mama? Si bien ya conocemos un poco de su alineación e inicios, cuáles son sus más profundas raíces e influencias en las que los músicos se han venido desarrollando y qué tanto han explotado para lograr una identidad muy característica como lo es en sus propias palabras: “sexy rock”.

“Nos gusta llamar a nuestra música como Sexy Rock. Es lo que nos califica, si nos ves o nos escuchas transmitimos sexy rock porque una vez te familiarizas con el disco completo, notarás que las canciones no tienen que ver completamente la una con la otra. Musicalmente tenemos varios géneros mezclados y solo existe un elemento que las a une a todas.”

En resumen Stereo Mama es un comprimido de gran variedad de influencias latinas, el nombre a su género solo fue una manera divertida de llamarle ya que por sí mismo lo diferente atrae, es decir es “sexy” al oído y a la vista. Cada integrante es un mundo y en la banda fue la colisión de corrientes musicales que se fusionaron dando como resultado éste disco, por ejemplo entre los artistas que solían escuchar o con los que crecieron durante gran parte de su vida van desde José José, Christina Aguilera, boleros y Gloria Trevi, hasta Pink Floyd, Led Zeppelin, el blues, incluso jazz y punk.

“Hay de todo. Así salió ese sello que plasmamos en todo el arte de Stereo Mama.”

Pasando a uno de los puntos más fuertes que encontramos en los músicos es que son de las pocas bandas que se siguen preocupando por una presentación en físico de su álbum. Ya que destaca el trabajo de calidad que metieron en las páginas del booklet, la portada obviamente y la fotografía. Todo gira alrededor de un concepto bastante pensado y planificado, en verdad que esto se agradece cuando conoces un grupo, pues el poder tocar en físico por ejemplo la portada, su textura completa la experiencia de escuchar y por lo tanto entiendes más la música que nos comparten.

“La idea fue personificar a Stereo Mama. La convertimos en un personaje, entonces Stereo Mama ahorita tiene 50 años, pero en la historia que inventamos con las canciones la vemos cuando era joven. En las épocas de los 70’s, igual los colores que elegimos nos representan mucho a cada uno.”

En la portada vemos un juego muy tradicional de México, la lotería pero no un típico tablero. Aquí encontramos varios símbolos que ilustran 3 de los sencillos que la banda ha lanzado:

“Pastel”, “Cuerpo” y “Amor”. Están en el orden en que sacamos los sencillos y hay más letras de las canciones… Piernas de la canción y ya si te metes mucho en los detalles están los números: por ejemplo las piernas están en 4/4 porque está bailando. Cada ilustración fue hecha a mano por Andrés (guitarrista) y ya después cada dibujo se digitalizó.”

Sus primeros singles publicados fueron “Cuerpo” y “Amor”, ambas canciones tienen un vínculo que contrasta teniendo como base una relación entre pareja como tal. Es el contraste de lo sexual y sensual que representa nuestro cuerpo y el amor que es el lado sentimental de los seres humanos.

“Elegimos las dos canciones para mostrar los dos extremos de la vida pero puedo decir que “Cuerpo” es con la que más nos identificamos. Y después vino “Pastel”, que  fue la canción que más reconocimiento ha tenido por el público, habla de una relación también… es una historia personal de la banda que proyectamos también el video. Creo que a todos nos ha pasado que tenemos a una persona que nos quiere, que nos ama pero no nos damos cuenta hasta que la perdemos y no hay vuelta atrás.”

Hace dos años que la alineación para Stereo Mama quedó armada y así fue como se metieron de lleno en el estudio a grabar y trabajar en la música:

“Fue un proceso de 6 meses, entre grabación y composición. El poder ya grabarlas fue muy emocionante desde el inicio porque es nuestra primera vez haciendo un álbum. No empezamos con algún EP, nada de eso y no porque no quisiéramos sino que decidimos aventarnos y trabajar lo pesado, nos tocó toda la talacha.”

Por último otra de las cosas que los regios han estado haciendo para completar la experiencia del lanzamiento es el contacto tan cercano que mantienen con sus fans.

“Disfrutamos mucho compartir con los fans, publicamos fechas y días de la dinámica para que nos manden mensaje y vamos directo a sus casas a hacer la entrega del disco. También en la Ciudad de México, no duden en contactarnos. Sabemos que tal vez no van a poner directo el cd en su reproductor pero queremos que se vuelva algo tangible.”

La historia de Stereo Mama apenas empieza a escribirse…

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist