La arácnida evolución de Hocico

Una de las bandas más exitosas de la escena underground EBM mexicana es sin duda Hocico, que a pesar de que en el país hay un gran auge del género, ellos tuvieron que irse fuera del país para ser reconocidos y sobre todo convertirse en uno de los actuales iconos del electro industrial a nivel mundial.

El conjuro, la oscuridad y la mordida de una araña

Es por ello que previo a su visita por México, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Erk Aicrag, quien nos cuenta como ha sido la evolución de Hocico en estos años, viendo crecer también a la escena en México, pero sobre todo regalándonos un Best Of con las canciones que hicieron leyenda a la banda.

Pólvora: ¿Cómo has visto el crecimiento de la escena EBM en México?

Erk: Realmente en los últimos años ha crecido bastante. Antes no era tan fácil, pero poco a poco ha ido creciendo en México la escena, no solo en las bandas o proyectos que se han generado, sino también en los fanáticos, lugares, clubes, que aunque sigue siendo underground, se mantiene actual y con un crecimiento constante.

Al final, todo va sumando, si se siguen obteniendo espacios, festivales y nuevos proyectos, la escena en México podrá ser mejor vista en el extranjero y sobre todo a nivel nacional.

hocico

P: ¿Crees que el género en México ha sido menospreciado en algún momento?

Erk: Para nada, tal vez en sus inicios fue complicado la aceptación y sobre todo abrirse paso en la escena cuando no había muchos espacios o proyectos, pero conforme ha crecido el género en México, también hemos visto que no solo Hocico ha sido bien recibido, sino también muchos proyectos y el género junto a todos los fans nos han apoyado siempre de muy buena forma.

Aunque como lo mencionábamos al principio, no fue menosprecio en los inicios de nuestra carrera, sino que había menos oportunidades o lugares donde tocar en el país a diferencia de otros lugares.

P: Con su gira Spider Bites Tour, ¿Qué podemos esperar en su visita a México?

Erk: Con el Spider Bites Tour traemos todo lo de nuestro nuevo disco The Best Of, que es una recopilación de nuestras canciones más emblemáticas junto a algunas rarezas y canciones que no hemos puesto en algunos discos junto a un nuevo EP con canciones inéditas que esperemos que los fanáticos mexicanos puedan disfrutar.

Al final lo que queremos es realmente satisfacer a nuestros fans mexicanos y que se queden con un buen recuerdo de la trayectoria de la banda con algunas sorpresas incluidas.

P: Hablando de este Best Of, ¿Porqué The Spell Of The Spider, The Dark Side Of The Spider y Spider Bites?

Erk: Porque la araña ha sido nuestro lógo durante estos años Es por ello que para este Best Of fue que tomamos la idea de que fuera inspirado en las arañas, por todo lo que ha visto la historia de la banda en cada una de sus canciones y por ende se divide en estos tres proyectos que conforman el disco.

También la araña es un punto importante para nosotros, ya que nos representa debido a que siendo un arácnido de seis patas, transmite esa fuerza y forma a nuestra música, cosa que se ve reflejada en toda nuestra historia.

hocico

P: La portada ¿Esta inspirada en It (Eso) de Stephen King?

Erk: No del todo, como vemos si tiene una imagen con un payaso aterrador con el lógo de Hocico, que asemeja a It, de la cual somos muy fans, aunque realmente nos vamos por la parte de la araña y el ambiente de terror.

Pero la portada en su totalidad fue realizada por un gran artista Thomas G. Anderson, que ha trabajado con otras bandas realizando sus portadas con temáticas de terror, por lo cual tuvimos la oportunidad de ver su trabajo, nos gustó y ahora lo pudimos tener en este disco.

P: Para finalizar,  ¿Veremos pronto un nuevo disco de Hocico?

Erk: Claro, por ahora estamos enfocados en el Spider Bites Tour junto con este disco recopilatorio que lleva su nombre, pero ya empezamos a trabajar para poder darle a los fans en el 2019 un nuevo disco de Hocico.

Y así fue como nos vamos preparando para poder llegar a Spider Bites Tour con todo el poder y la música que Hocico nos ha traído en su trayectoria, pero sobre todo esperando ver cual será la siguiente evolución de la araña en los siguientes años.

hocico_2018_poster

 

Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist