Bandalos Chinos, así, con “B” 

Por Sharon Sustaita

No, no es una falta de ortografía, tampoco un error a propósito, Bandalos Chinos es más bien una mezcla, una adaptación de lo que escuchaba un sonidista acerca de cómo se llamaban: “banda los chicos, los chinos” en su primera presentación. Aproximadamente hace 8 años de ese primer encuentro, ahora se ha convertido en toda la personalidad de la banda nos cuenta “Goyo” Gregorio Degano vocalista y teclados.

Bandalos Chinos ha evolucionado musicalmente de forma orgánica, natural, no se da de forma inoportuna, ni forzada, la música que escuchan en el momento les va dando una idea para formar nuevos sonidos. A veces algunas influencias musicales entre ellos Donald Fagen, “relativamente hace poco había descubierto a León Larregui” dice Goyo, ahora con un sonido más definido y algunos toques de los 80 se dieron lugar para trabajar con Adan Jodorowsky.

“Vámonos De Viaje” les ha resultado una nueva forma de conectar con el público directamente, lo nuevo les ha dado buenos resultados, pero sin olvidar la esencia de Bandalos Chinos. Aunque la novedad está a la orden del día, “Bailando La Ceniza” es un tema que se ha mantenido a través del tiempo y lo siguen tocando en sus shows en vivo es tanto gusto de “los chinos”, sus fans, como de la misma banda.

La edición de Lollapalooza Argentina del 2017 hizo su llamado, y Bandalos Chinos se hizo presente.

¿Cómo les llegó la invitación al Lollapalooza?

“Fue muy loco porque, nosotros somos una banda independiente y acá en Argentina es muy difícil entrar a los festivales siendo una banda independiente, se nos dio. Así como llamó el programador, nos invitó a tocar. Para nosotros fue como ganar el mundial y la verdad que la experiencia en sí, fue directamente surrealista porque tocamos en el mismo escenario donde tocaron The Strokes, las últimas personas que habían pisado el escenario cuando nosotros fuimos a probar sonido, había sido Metallica la noche anterior, entonces todo era una locura, la técnica muy cómoda, trabajamos mejor que nunca en ese sentido, fue muy lindo, nos abrimos muchas puertas, la verdad que llegamos a muchas orejas nuevas y mucha gente nos empezó a escuchar a  raíz de esa fecha. Fue para nosotros una oportunidad increíble.”

¿Qué es lo que más recuerdas del festival?

“ Lo que más recuerdo fue, el momento que llegamos y estaban probando sonido The Strokes a las nueve de la mañana, estás muy dormido de repente entro y ¡zaz!, estaba Julián Casablancas cantando ahí en el escenario y eso fue, la verdad que fue impresionante, después me acuerdo mucho del momento que salimos al escenario, un momento muy intenso, veníamos todos en la van, nos traían desde el camarín, de repente no hubo ni un minuto para pensarlo, ni para abrazarnos, ni para saludarnos entre nosotros, fue como salir directo a la cancha y la verdad que me acuerdo mucho de ese momento, estaba muy concentrado, me acuerdo de detalles, incluso ahora que lo cuento,, me acuerdo de donde estaba el stock, donde estaba la gente que se cambiaba de lugar”.

Por supuesto que les gustaría volver, también han pisado el escenario del festival Cosquín Rock un festival muy importante en Argentina que se ha vuelto internacional y ha tenido ediciones en México, Perú, Colombia y Bolivia.

“Toda la experiencia festivalera tiene su magia, entonces, creo que nosotros somos felices de tocar en cualquier festival porque es muy lindo lo que pasa ahí en el camarín, en contacto con otros artistas y colegas, también es buena la energía que se genera hoy por hoy, la experiencia festivalera que le permite al público una apertura de cabeza, el poder ir a un festival donde hay bandas de cualquier palo de cualquier tipo, te podés sorprender, a mí me pasa como público eso. Voy a un festival, me gusta ir temprano para poder descubrir música nueva, cosas que no estaba en mi radar y disfrutar”

No descartan la posibilidad de venir alguna vez al Vive Latino en México. Por ahora Bandalos Chinos ha entrado a esta actual forma de presentar su música mediante EP, los motivos no responden al mercado sino es más un asunto de creatividad, algo fortuito para la banda. El público los reconoce con mayor facilidad y disfruta cada canción como una puerta distinta a una experiencia sin igual.

También “Vámonos De Viaje” es el primer adelanto de un nuevo disco, es una buena manera de comenzar junto con Adan quien fue su productor.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Adan Jodorowsky?

“Estuvo increíble, para nosotros fue la primera experiencia con un productor, siempre habíamos trabajado nosotros las producciones artísticas, y sumar de repente así un externo, nos generaba bastantes dudas, nos ponía un poco en alerta para saber que iba a pasar. Porque se va a meter con nuestras ideas, pero en la medida en la que nos fuimos conociendo y él también nos empezó a entender, y conocer el proceso de los tiempos de cada uno.

Nos permitió ir más allá, el habernos sumado a Adán nos permitió ir a lugares que solos no hubiéramos podido llegar, descubrir, entonces creo que ese es el mayor aporte de él, una capacidad y una cabeza para objetivamente estar al tanto y alerta son uno de los puntos de la producción de un disco, de una canción siempre con la palabra justa y con buenas ideas y sabiendo como acomodar nuestras ideas y sabiendo también como descartar nuestras ideas. Fue una experiencia que para nosotros fue espectacular”

Esta nueva producción que está en camino, estará llena de sorpresas, nuevos climas, algo diferente a lo que habían escuchado.  Por lo pronto, “Vámonos De Viaje” está disponible en las plataformas digitales.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist