¡Crack! Conoce el secreto tras los éxitos de Ciro Martínez

Hace casi diez años inició la epopeya de Ciro Martínez junto a la banda que denominó como Los Persas. Hoy, tras abandonar una de las más importantes bandas del rock latinoamericano, puede presumir el mejor disco que musical, estructural, lírica y espiritualmente ha sido capaz de grabar en un estudio.

Conoce el secreto tras los éxitos de Ciro Martínez
Ciro y los Persas

Naranja Persa 2, en voz del propio Ciro Martínez, es un cúmulo de rock n roll y mensajes  con sentido social. No todo en la música es la influencia que Mick Jagger, John Lennon, Kurt Cobain o John Lydon son capaces de hacer sobre ti. El entorno, tu familia, tus amigos y hasta la situación política de tu país te hacen madurar casi a la fuerza. Por ello en el álbum hay desde amor, hasta esperanza, futuro.

Podrás escuchar blues y rock n roll del más ácido, del más áspero, con algunos tintes de la música argentina que exploraron Los Piojos e incluye guitarras acústicas, armónicas y la voz rasposa de Martínez. En general tiene baterías bien golpeadas, con enojo. Guitarras perfectamente coordinadas, riffs de los que te hacen mover la mata. bajeos que le inyectan poder. Una que otra pieza al piano y con vientos al puro estilo de las big band jazz.

Pero lo más importante de todo es volver a sentirse libre. Ciro tiene ahora todo el control creativo, se libró de los egos y se dedica, sin distracción, a explotar sus dotes artísticos, a escribir, a tocar la guitarra. Al menos es como lo expresó durante una entrevista con Pólvora Rock.

Conoce el secreto tras los éxitos de Ciro Martínez
Portada de ‘Naranja Persa 2’.

Llegar a México, una de sus grandes ilusiones

Hace algunos meses vino a México para cantar en el Vive Latino junto a Los Pericos y ante más de 30 mil personas. Sin duda, un incentivo increíble para desear un regreso a nuestro país lo más pronto posible. Esta canción lo dejó calientito para montarse a dos escenarios que vienen para el cantante argentino: CDMX y Guadalajara.

“Es un público cálido y curioso. Espero que conectemos. Tengo esperanzas. Fue muy fuerte cuando toqué con Pericos, estuvo buenísimo. Tengo esperanzas de que se acerquen a ver lo que hago. Tengo mucha fe a que puede nacer una relación muy interesante”, nos dijo Ciro Martínez.

Conoce el secreto tras los éxitos de Ciro Martínez
Ciro Martínez

El secreto tras los éxitos de Ciro Martínez

Pero el éxito más grande es hacer lo que verdaderamente le da felicidad. Estar sobre el escenario, no importa si es con 10, 100, mil o un millón de personas enfrente. Mientras el corazón te palpite a mil por hora y provoques en la otra persona un sentimiento de pertenencia, una identificación de almas, lo demás siempre sobrará.

Ciro nos contó su particular historia para ejemplificarlo. Primero estudiaba derecho, iba con rumbo al éxito financiero, una comodidad que la mayoría busca (a no ser que ames verdaderamente tu profesión). ¿Cuántas veces no hemos escuchado que alguien estudio tal o cual cosa nomas’ para hacer dinero?

Entonces dejó aquello, se lanzó al teatro y triunfó, pero tampoco era lo suyo. Justo cuando lo tachaban de ser uno de los mejores actores, lo dejó. Cuando llegó a la música, todos lo atacaron, lo humillaron. Años después ya tenía la mejor banda de Argentina, misma que también dejó.

Entonces… ¿te quedarás ahí sentado o buscarás lo que te hace feliz?

Conoce el secreto tras los éxitos de Ciro Martínez
Ciro Martínez
Gustavo Azem
Gustavo Azem
No tan guapo como Brad Pitt, ni tan simpático como Chespirito.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist