León Larregui, Sergio Acosta, Rodrigo Guardiola, Ángel Mosqueda y Jesús Baez arribaron al escenario del imponente Auditorio Nacional para presentar su más reciente producción discográfica, Aztlán, y de paso, hacer un recorrido por sus mejores

Lo más destacado de la noche
León Larregui, ecuánime como siempre, fue recibido con una ovación de pie para interpretar ‘Azul’, ‘Venus’ y ‘No hay mal que dure’; todas de novedad, de estreno, para el niño, para la niña. En vivo suena mucho mejor el álbum, pues le dan un protagonismo brutal a su bajeo y las atmósferas del sintetizador suenan más a improvisación del momento. No se trata de ponerle play a una pista y ya.
Viejas canciones hubo muchas. En realidad, lograron un perfecto ambiente de melancolía con temas del primer disco y hasta Prográmaton. Temas como ‘Nada’, ‘Love’, ‘Soñé’, ’10 AM’, ‘Miel’ o ‘Poli’ fueron el pretexto perfecto para revivir nuestras mejores épocas. Las más especiales.
Lo más curioso es que su público, a la par de su música, también evolucionó. Quizá esperaba encontrar más chavorrucos, pero se plagó de jovencitos que no hace mucho descubrieron a la banda. Atraer nuevo público es bueno, es signo de que tu música sigue vigente y no te has atorado en la nostalgia de ‘tus tiempos’.


¿Y el discurso?
Como pocas veces hemos visto a León, se quedó calladito la mayor parte del concierto. No hubo mensajes de paz, de amor, políticos o anti-algo. Solamente dio las gracias algunas veces, presentó las canciones, etcétera.
Quizá no era el momento adecuado, no se prestaba el lugar. Ahí, en pleno goce, ¿hay alguien que estuviera pensando en las desgracias e injusticias que pasan alrededor del mundo? No lo sé, pero quizá deberían. Nadie puede esparcir un mensaje con tanto poder como un cantante con miles de fanáticos, quienes escucharán con atención la ‘profecía’. ¿Qué lo detuvo?

Los setlist de Zoé en el Auditorio Nacional
- Venus
- Azul
- No hay mal que dure
- 10 A.M.
- Fin de semana
- Últimos díasNada
- Paula
- Al final
- Poli
- Arrullo de estrellas
- Andrómeda
- Oropel
- Renacer
- Vía Láctea
- Miel
- Labios rotos
- Hielo
- Reptilectric
- Luna
- No me destruyas
- Temor y temblor
- Soñé
- Love
