The Bomboras, surf y sci-fi de los años 50

Uno de los géneros que ha sobrevivido a pesar de vivir en el mundo underground de la música es el surf, que con grandes exponentes como The Beach Boys hasta The Trashmen, han logrado influenciar a bandas que han construido el legado de este subgénero del rock. Una de ellas sin duda son The Bomboras, que a pesar de su historia de altibajos, han logrado mantener una gran trayectoria que ahora los trae directo a los escenarios.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de hablar con la banda, donde nos cuentan de donde viene su influencia hacia el Sci-Fi, el significado de su nombre, como fue trabajar con Rob Zombie, la temática en sus conciertos así com el regreso a los escenarios después de un pequeño rompimiento de la banda.

Comencemos por lo que nos contó Jake Cavaliere acerca del porqué usan la memorabilia y afiches de los años 50 y 60 que tienen que ver con la ciencia ficción y la fantasía. De entrada nos cuenta que la banda es gran fan de toda esa cultura que conformó el mito del Sci-Fi, desde las películas con monstruos y ambientaciones que en la actualidad parecerían simples hasta las revistas y cómics con personajes como Frankenstein, el monstruo del Lago o algunos aliens.

Esto no es nada raro, algo que las bandas de surf y garage que existen en el mundo han basado mucho su cultura y esencia en esas décadas, donde el Sci-Fi estaba creándose, pero sobre todo los personajes, posters y publicidad de la época influenciaron toda esta escena hasta la actualidad, como lo vemos con The Bomboras en algunos de sus discos.

Otro punto clave de la banda es el nombre, que en palabras de Jake provenía de una de las bandas clásicas de surf llamada The Original Surfaris que nació en los años sesenta, los cuales en el año 1963 lanzaron un sencillo llamado Bombora, el cual llevó a definir con esto el nombre de The Bomboras para esta banda en 1994.

Durante esa década, The Bomboras tuvo una carrera musical en ascenso, llevándolos a conocer a Rob Zombie y por ende su sello musical Zombie a Go-Go, que apoyó el disco Head Shrinkin’ Fun, pero sobre todo influyó con ideas musicales y una amistad que hizo que la banda tuviera gran auge en los noventas.

Siguiendo la conversación con Jake, pasamos a uno de los momentos más complicados para The Bomboras, donde a inicios del nuevo milenio decidieron romper para seguir cada quien con su camino, esto debido a que el estar tanto tiempo en giras, conciertos y grabaciones juntos llegó a cansar a sus integrantes. Algunos de ellos formaron Lords of Altamont y otros conformaron The Legendary Invisible Men, aunque años más tarde a finales del año 2006 decidieron volver a escena juntos para seguir tocando hasta ahora.

Pero aunque suena muy difícil que una banda vuelva desde el año 2000 al 2006 cuando empezaban a surgir las redes sociales y los medios digitales ayudaban a dar a conocer la música mucho más fácil, para Jake y The Bomboras les resultó un gran acierto ya que las redes sociales y sobre todo plataformas como SoundCloud les han llevado mostrar su música a otros países donde difícilmente llegaría la escena, ya que al ser underground muchas veces el conseguir material de la misma se complicaba bastante, pero con estos nuevos canales de comunicación fue un gran acierto que los ha llevado a darse a conocer mucho más

Y así es como los tendremos en esta edición de Wild’O Fest, donde en palabras de la banda nos esperan muchas sorpresas y sobre todo una gran alegría por parte de The Bomboras por ser su primera vez en México.

Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist