El Hilador, un cuento de hadas oscuro

Once Once Producciones presenta en el Teatro Helénico, El Hilador. Una historia de amor…con algunos daños colaterales, un cuento de hadas oscuro de la autoría de Paula Zelaya Cervantes con la actuación de Ana González Bello, Marcos Radosh y Evan Regueira.

Esta obra narra el retorcido romance entre Elena una chica que le gustan las cosas luminosas, bonitas y brillantes, y Quirón que es el asistente personal de la muerte, los cuales se enamoran pero descubren que para estar juntos debe morir alguien por lo que comienzan a matar gente, pero eso, es solo el principio.

El Hilador es una dinámica, divertida y mágica obra llena de diversión y reflexión que es intrincadamente compleja, pero que se explica muy bien por la comedia clown, el teatro de sombras, el teatro físico, la música original y el tango que utiliza. Todos sus cálculos son matemáticamente exactos por lo que obtienen estupendos logros argumentales.

Mención aparte es el enorme talento actoral que integra esta obra encabezado por Ana González Bello la única mexicana que en los últimos cinco años ha recibido cuatro premios de diferentes países (Inglaterra, Canadá, EU y México), Evan Regueira egresado de la Universidad de Middlesex en Inglaterra (que participó en la obra Carmen en el Royal Opera House de Londres) y Marcos Radosh que trabajó en las óperas Don Giovanni y la Violación de Lucrecia.

el-hilador-teatro-helenico

Paula Zelaya -egresada de la Universidad de British Columbia con honores y becaria de Leader of Tomorrow que apoya solamente a 13 estudiantes de excelencia en el mundo-, es una talentosa urdidora de tramas que con bromas en sus argumentos crea un trabajo exquisito. Bajo un estilo narrativo tipo Shakespeare esta obra, que también dirige, tiene tramas con un profundo sentido que nos hace reflexionar sobre los múltiples obstáculos que se deben vencer.

Cabe mencionar que esta obra, cuyo nombre original en inglés es The Orbweaver (algo como ‘Las arañas que tejen telaraña’), ganó en septiembre de 2016 los premios Critics Choice Award y Volunteers Choice Award en el Festival Fringe de Vancouver (Canadá), con el mismo elenco con el que se presenta este 2018.

Seguramente con este trabajo Once Once Producciones, bajo la dirección de Jimena Saltiel, el próximo año recibirá múltiples reconocimientos.

El Hilador se presentará los miércoles a las 20:30 horas, del 20 de junio al 12 de septiembre en el Teatro Helénico (Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, en la CDMX).

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist