Simpson Ahuevo en el Sala: El nacimiento de Jorge

Por Bruce Alexander
Fotos: Estefany Almaraz

En la escena del rap mexicano hay un morro que adora comerlo ¿Cómo lo hace? No lo sabemos, le sale así nomás, hablamos de Jorge Beltrán mejor conocido como Simpson Ahuevo, un rapero de Hermosillo que ya lleva varios años en esto de ponerle ritmo a las palabras, su nombre era conocido por algunos pero no hubo duda que el pasado 15 de junio hubo un punto y aparte en la carrera del rapero al tener una gran recepción en el Sala con la presentación de su nuevo material discográfico.

Con la ‘S’ nos sedujo

Una vez adentro se apreciaba una mesa con una manta negra con el logo de Mike Díaz, con una corta y puntual espera, el originario de Aguascalientes salió con una playera del disco Thriller de Michael Jackson y mucha energía, para ser honesto, no estaba familiarizado para nada con la música de Mike así que verlo fue una sorpresa total, no sé si podría declararme un gran fan ya que el audio no ayudaba mucho en ciertas ocasiones para apreciar los punch lines, pero vaya que me dejaba sorprendido cada que rapeaba veloz, en cada rola tiene un momento de speed rap, aparte que se puso chulo aventando playeras de su marca de ropa, Gin N Juice; sin duda el hidrocálido es alguien a quien se le debe dar un chance de escuchar en estudio, porque en vivo verdaderamente lo tiene todo.

simpson ahuevo

Después de la enérgica presentación de Mike, todos estaban cada vez más ansiosos y eso aumentó cuando Alan Anaya salió para montar lo necesario y dar vida al show, se retiró unos minutos, las luces se apagaban y todos sabíamos que ya era hora para empezar el show, Alan nos deseaba una buena noche y nos gritaba “Yo les advertí que el 2018 sería el año de Jorge” y daba inicio al sample de “Alguien Lo Tiene Que Hacer”, el primer track del nuevo disco.

Simpson Ahuevo salía a soltar las rimas con una playera que decía Jorge, en las pantallas se veía la portada del nuevo disco y otras fotos de esa misma sesión. Para continuar con la presentación de nuevas canciones comenzaba a sonar “Coraje de Juventud”, posterior a esto Alan comentaba “Ya es fin de semana, vamos a hacer que explote” y muchos creímos que “Azote” sería la siguiente canción pero no era así, se trataba de “Jaque Mate”, canción que ya lleva un año sonando pero igual forma parte de Jorge.

Escuchábamos a Alan decir que nos habían prometido algunos invitados, así que aquí venía uno y era el favorito de los niños, Muelas de Gallo de la Banda Bastön. Con un video bastante bizarro en el que veíamos la palabra trash con la tipografía de la banda Death y una animación de Koko el payaso en su versión fantasma, con todo este ambiente random se interpretaba “El Mundo Es Tuyo”, al final sólo se escuchaban gritos aclamando el nombre ‘Mü’. Para continuar con la selecta lista de invitados, era el turno de las bellas MKN Makenna y así soltar la bella canción que es “Te Juro”, una rola que llega directo al corazón de los más enamorados con una letra melosa junto a las dulces voces de Niña y Meia, sin duda fue el momento dulce donde todos los acompañados tomaron fuertemente a su pareja.

aleman
Alemán

Simpson Ahuevo se retiraba del escenario junto a las chicas, Anaya citaba a Dr Zupreeme con la frase de “Y arriba los marihuanos a la verga” y sonaba un beat conocido para algunos, otros cuantos se veían confundidos, era el intro de “Yo Quiero Fumar” de Cypress Hill, ante la ausencia de Simpson en escenario todos estábamos gritando “Yo quiero fumar mota” esto era un claro inicio a “Blunt de Guayaba”, cuando el de la A regresaba al escenario nos dimos cuenta que se fue para cambiarse de la playera de Jorge por una camisa tropical.

Simpson agradecía a todos por cantar y se detenía unos segundos para chocar puños con algunos fans, preguntaba quien había estado en SALA hace dos años cuando se presentó Fiebre,  unos pocos levantaban su mano y se disponían a bailar este rolón que era el siguiente.

Por fin llegaba el momento de ver quiénes traían más flow en la pista de baile y el beat estaba para un buen “Azote” junto a unos visuales aesthetic vaporwave que nos ponían a alucinar, aunque claro, la siguiente canción y el invitado era de lo más esperado por muchos. Jorge llegaba al escenario junto con un policía y el buen Alemán, no podré mentir la emoción que esta canción me género ya que cuando el Alemalandro comenzó a rapear la ovación fue enorme, más aparte la actuación del policía tratando de agredir a los raperos y a algunos fans fue totalmente entretenido, para hacerlo aún mejor, Mu y MKN Makenna se unieron.

simpson ahuevo

Para recordar la buena y bonita vida nocturna nos transportamos a Hermosillo a un lugar llamado el “Casino del Diablo”, canción basada en una de mis leyendas urbanas favoritas, cuenta la historia de Linda y como bailo con el mismísimo Satanás en este club de baile. Al inicio de la noche tuvimos el momento para los enamorados, pero todos necesitan su momento, “Gas” retumbaba por las paredes del lugar pero Simpson detuvo la canción a los pocos segundos de empezada, dijo que no nos escuchaba cantar, que él sabía que ya nos habían mandado al carajo y ahora tocaba desquitar, así que inició nuevamente la canción para escuchar a todos.

Para el momento del encore teníamos otro momento romántico con “Manos de Anillo”, pero ni los más enamorados pudieron evitar ver a las bellas bailarinas que hicieron presencia en “Ponte Bien Buena” y “Méxtasis”, todo parecía terminado después de estas dos canciones, pero ni Los Alan Anaya ni Simpson Ahuevo parecían contentos con este final, así que aplicaron un Ángeles Azules en palabras de Alan y tocaron nuevamente “Blunt de Guayaba”, lo cual prendió mucho a la gente pero lo mejor fueron las palabras con las que Alan nos dio ánimos “Quiero ver esas manos en el aire, los puños en el aire, las tetas en el aire, la de Zague en el aire” y después de una gran carcajada solo se podían ver a todos haciendo slapbox y rapeando junto a Simpson Ahuevo para dar final a este show.

Simpson Ahuevo & Alemán
Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist