Esta mañana, familiares de Leon “Big Van Vader” White revelaron que el legendario luchador falleció a sus 63 años en la noche del pasado lunes 18 de junio.
Durante el último año, Vader reveló que estaba atravesando por delicados problemas de salud. La familia explicó a través de redes sociales que el mes pasado, Vader fue diagnosticado con neumonía y aunque había progresado, su ‘corazón había tenido suficiente’.
Vader es uno de los luchadores ‘grandes’ más importantes de todos los tiempos que se convirtió en una leyenda en Japón y Norteamérica. Vader ganó en dos ocasiones el AJPW Triple Crown Championship, tres veces el IWGP Heavyweight Championship de NJPW, tres veces el WCW World Heavyweight Championship y fue considerado como el Luchador del Año y el Mejor Rudo en el 1993 por el Wrestling Observer Newsletter, publicación que también lo incluyó en su Salón de la Fama.
#NJPW @itsvadertime pic.twitter.com/9f7Mxy3fjh
— LARIATOOOO!! (@MrLARIATO) May 30, 2017
Vader tuvo memorables batallas con Stan Hansen, Ric Flair, Sting, Cactus Jack, entre muchos otros. A través de su increíble agilidad, algo sin precedentes para un hombre de su tamaño en esos tiempos, Vader se popularizó por todo el mundo realizando espectaculares maniobras como su Vadersault y Vader Bomb.
Descanse en paz, Leon “Vader” White.