Pepsi Ska Fest: 4 veces resonando en tu conciencia

Por Sharon Sustaita  

La cuarta edición del Pepsi Ska Fest mantuvo su lugar en el Pepsi Center el pasado 16 de junio, con la energía que podía dar un sábado por la tarde comenzó este festival con Dj Draedgar para después dar paso a Timo Pacheco de Los Victorios. En un escenario iluminado de amarillo tocó algunas de sus canciones como “Antídoto Perfecto”, “Cursi” para los que andaban en mode on, “Vaivén”, también “Quiero”, “Desierto” y “Tengo Miedo”, su sencillo más reciente.

Entre una despedida cálida dieron paso a Ganja de más de 20 años de carrera quienes sacaron el lado reggae del festival, con su buena vibra de siempre hicieron cantar y bailar a los primeros asistentes de la tarde, entre canciones como “Ganja”, “Neblina”, “Niña Rasta” y al final, “Caminando”, en la que antes de irse les dijeron a los presentes que se venían tiempos difíciles, gane quien gane, todos los políticos son iguales pero en palabras de Ernesto Delgado, el México en quien él cree es la gente y pidió creer en uno mismo.

ganja

ganja

Ahora en un tono más internacional llegó el turno de Bigmandrake desde Caracas, la capital de Venezuela. Llegaron a México para agitar con un buen ska a ritmo de “Caraqueando”, “La Brigada Del Ruido”, “Beautiful”  y hasta un cover de “El Rey”, en el que Gilberto Lozano vocalista lució una playera de la selección mexicana de fútbol y demostró su apoyo en este mundial.

Big Mandrake

Big Mandrake

Con una voz muy conocida por varios fanáticos del ska nacional, Big Javy & Los Tenampa (proyecto solista del vocalista de Inspector) inundó el recinto con canciones nacionales y propias como “La Bamba”, “Se Va”, “Días Cavernarios” con Mayumi Toyoda de Tijuana No!, “Cuantas Veces” y “María” donde hicieron referencia a las mujeres mexicanas. También resaltaron con “Cielito Lindo”, canción del corazón colectivo de los mexicanos en compañía de Arturo Ruelas “Pinocho” de Estrambóticos, Héctor Carrillo “El chino” de Los Victorios, -quienes también serían los presentadores de esta cuarta edición- y ambos vocalistas de Ganja, Ernesto y Salvador.

big javi

big javi

Retomando las visitas internacionales la banda española No Konforme existente desde el 2006 hizo brincar y bailar al ritmo de un buen slam con “Los Que Van A Morir”, “Batallas Perdidas”, “Vallekas”, “Platos Rotos”, “No Somos Nada” y “Bala Perdida”.

no konforme

no konforme

Llegó uno de los momentos esperados por el público, con la aparición de Los De Abajo quienes celebran 25 años de carrera y el regreso de varios de sus integrantes. A manos de Liber Terán vocalista, compositor original y Mayumi Toyoda con un vestido rojo de puntos muy llamativo se presentaron con un intro de “Skapate” para después dejar el show con canciones como “War4 Peace”, “Sueños Añejos”, “Acerina”, “La Polka Pelazon”, “El Insecto” y “Labios Rojos”, llenando el escenario de color, dejando al público contento.

los de abajo

los de abajo

En un vuelco de lo nacional llegaron directamente desde Francia, Los Tres Puntos, desde 1995 esta banda ha sonado con fuerza en varios escenarios, por esta vez pisaron tierras mexicanas por primera vez. Impresionando al público de todas las edades, de varias nacionalidades que apoyaron a sus bandas a lo largo del festival.

Entre sus canciones oímos “Anónimo”, la cual surgió porque en París, Francia, comenzaron a colocar cámaras de videovigilancia en las calles de la ciudad, ellos no quieren sentirse vigilados y controlados por satélites y esta es su protesta de la privacidad que se ha perdido en los últimos días. “Independencia”, “Pas l´armée” y “Aficionados” también formaron parte del repertorio.

los tres puntos

los tres puntos

los tres puntos

Por último, para cerrar una banda argentina de 30 años en la escena del ska latinoamericano, Los Calzones Rotos, quienes fueron muy bien recibidos con la última energía de la noche y se dio una entrega total. Las canciones que presentaron el pingüino y los calzones fueron, “Sanata Colectiva”, “El Cuento Del Tío”, “Yo Te Sigo”, “ 1, 2, Ultraviolento” y “Recuerdos”, entre otras.

los calzones rotos

los calzones rotos

los calzones rotos

Cansados pero felices terminó una edición más del Pepsi Ska Fest, llenando de esperanza, buena vibra y unión no solamente a los mexicanos sino a todos los seres humanos que un solo espacio, en un mismo aire, saltaron, danzaron, cantaron como uno mismo.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,173FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas