The Vaccines – Combat Sports

En 2011 The Vaccines salieron a la luz pública con un muy buen debut de nombre What Did You Expect From The Vaccines? Y como pasa muchas veces, el éxito pega duro a quien no lo ha tenido, cambios de alineación, el ego de Justin Young por las nubes y en Reino Unido se hablaba de que su actitud de rockstar (sin apellidarse Gallagher) les cobraría factura.

Cuando una banda como The Vaccines se hace famosa en todo el mundo con solo un disco el segundo material se vuelve más difícil por las expectativas, muchos creen ser el nuevo The Strokes o Oasis que vendrán a revolucionar el mundo y todos caerán a sus pies, pero no fue así, con Come Of Age e English Grafiti no tuvieron el mismo impacto, cayeron en mezclar sonidos ajenos a lo que uno quería de ellos después del debut (obviamente con algunos buenos tracks en sus discos), pero era momento de retomar el camino.

the vaccines

Durante la grabación de English Grafiti, se reportó que Young y el guitarrista Freddie Cowan se agarraron a golpes, un poco tenso el ambiente y tuvo que haber una sacudida interna. Lo que terminó en lo que uno esperaba de ellos hace tiempo con Combat Sports, un disco con guitarras y actitud, ya no más poses.

Una portada muy inglesa en los años ochenta es lo primero que ves de este disco, le das play y te encuentras con una guitarra surfer que podrían firmar los Beach Boys y la voz de Young sonando mejor que antes derritiéndose en ciertos momentos con la guitarra en “Put In On A T-Shirt”. Un gran inicio.

“I Can’t Quit’ es una de esas canciones totalmente de rock británico del año dos mil a la fecha, guitarra sencilla que complemente con buenos coros en una canción de cuando te abrumas por la vida pero te das cuenta que realmente no pasa nada. Otros buenos momentos de rock son “Nightclub”, donde uno se enamora con un sociópata y “Out On The Streets” con buena parte intermedia mientras escuchas una hisotria de una persona buscando al posible nuevo amor.

En un ambiente más Kaiser Chiefs o Ian Brown con un sonido más bailable e incluso con letras cursis, “Your Love Is My Favourite Band”. El bajo resuena de gran forma y en un momento más agresivo “Surfing In The Sky” con esas distorsiones se hace de lo mejor del disco, es de esas que puedes escuchar a todo volumen en el auto.

Ahora, no hablamos de que sea un disco agresivo ni mucho menos, por eso hay canciones como “Out In The Street” y “Maybe (Luck Of The Draw)” que son más amables, bailables que viajan entre sintetizadores (Franz Ferdinand) y guitarras (The Bravery).

Combat Sports es un disco de poca duración, a penas cruza la media hora en sus 11 canciones pero es suficiente para que sea contundente en su misión, varias canciones quedan instaladas en la mente.  Ahora, no crean nada nuevo pero lo ejecutan bien y eso es lo importante, dejaron sus pretensiones y simplificaron todo, un disco con un sonido británico muy marcado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,199FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist