Las villanas de Sailor Moon que desconoces y son geniales

Por Sergio Pescador

Sailor Moon es tal vez uno de los animes más amados y odiados en la historia, así como Naruto y Dragon Ball, fue originalmente transmitido de 1992 a 1997. La historia es parte de la categoría denominada “Bishoujo senshi” que significa ‘chica mágica’ en Japón. Y antes de que empiecen a llamarme otaku, voy a explicarme:

Tratar de categorizar anime es como con todos los subgéneros del metal, de hecho la mejor manera es experimentarlo y después juzgarlo; decir que todo el anime es infantil y simple, es como tachar a todo el metal de misógino y estúpido.

La serie contiene 200 episodios divididos en 5 temporadas, solo mencionaré SuperS y Stars.

Todas tienen villanos coloridos, pero me enfocaré solo en las de estas últimas, poco vistos y menospreciados, ubica a quién va dirigida esta serie, los villanos no pueden, ni deben ser tan crueles como en una película de horror seria.

Para que un héroe brille sus contrincantes deben ser equivalentes, un villano mediocre arrastra al héroe consigo… Saludos, episodio 7, 8 y los que sigan de Star Wars.

Cabe mencionar que todo el arte y guion de Sailor Moon se lo debemos a la gran Naoko Takeuchi, impresionante su creatividad. Aquí no es como que George Lucas dibuja un punto que después da a un genio como Ralph McQuarrie o Nilo Rodis-Jamero y diseñan un personaje, vehículo etc, que amas pero no es creación de Lucas o de Disney; pero hablemos de cosas bonitas.

Sailor Moon SuperS se divide en 2 partes, en la segunda conocemos a…

The Amazoness Quartet.

Si tú crees que las Sailor Scouts son personajes geniales, prepara tu trasero para ser pateado.

No hay una líder natural o predeterminada, llámalo una ‘democracia de villanas’; todas tienen el mismo propósito: siendo engañadas por la reina Neherenia, con una promesa de juventud eterna son obligadas a encontrar la Mirror Soul, oculta dentro del corazón puro y verdadero de Sailor Moon, ellas son esclavizadas para obtenerlo. Sus escenas de convivencia son muy divertidas, cuando holgazanean en sus tiernas pijamas, reciben masajes en su spa privado e incluso cuándo comparten la bañera en una gran tina.

sailor moon villanas amazonas

Perfil de personajes.

Como todos los personajes de Sailor Moon, sus nombres están basados en nombres reales de lunas y planetas.

  • VesVes-traje rojo. Ella es la actitud de “No me importa nada” encarnada, pero al final “sí me importa”, es la domadora.
  • JunJun-traje verde. Algo solitaria, es leal al equipo pero no se inclina ante nadie, acompañada de su fiel látigo, la equilibrista.
  • CereCere-traje rosa. “Un puño de hierro dentro de un guante de seda”, nunca pierde el estilo y aunque no es la líder de hecho lo es, la anfitriona del circo. Siempre actúa como una dama y sus ropas de civil son muy elaboradas.
  • PallaPalla-traje azul. Una Harley Queen embriónica. La más pequeña en estatura (y probablemente en edad) pero una psicópata completa.

sailor moon villanas amazonas

Todos atacan usando, ya sea sus esferas como misiles o tacos de billar con bolas de ataque; sus peinados son increíbles, tienen excelentes líneas y VesVes tiene la mejor; cuando ella averigua la identidad secreta de las Scouts es capturada, Sailor Moon empieza a sermonearla con su clásica advertencia de “te castigaré en nombre de la luna”. VesVes la mira desafiante y dispara “¿no te da pena decir esas ridiculeces?” rompiendo la cuarta barrera. Humor genial tipo Monthy Python… incluso trabajan y viajan en un circo volador, una película actuada de ellas sería épica.

La temporada, anime y manga tiene cualidades de redención:

– en el anime se arrepienten y se vuelven chicas normales.

-en el manga, todo es mucho más gráfico, combates, al ser liberadas se transforman en Sailor Scouts y se unen a Hotaru, otra obscura pero genial SS.

Los diseños son un festín ocular, todo el detalle a la concepción de personajes, esta “cosmología ” tiene un porqué.

The Animamates.

En Sailor Moon Sailor Stars, una insípida villana coordina a cuatro geniales malvadas, las Animamates; solo 2 de ellas trabajan en equipo y tienen que competir entre ellas para lograr su propósito: encontrar The Star Seed, oculta en el puro corazón de Sailor Moon. Ya se, es igual que en la anterior temporada, pero si soportarse y pagaste por ver Star Wars Episodio 7 como una película nueva, te aguantas. Sus nombres son combinación de un metal y un animal.

La primera en aparecer es Sailor Iron Mouse, ella se ve absolutamente tierna, en su alter ego humano usa un traje a rayas tipo gánster, es ejecutiva de una televisora; no temas, no vende Blim, pero transformada es una ratoncita hypercute. En una confrontación con Sailor Moon le dice “tú no puedes tener la Star Seed, eres muy fea” en un claro tributo a Dr. Who, ella se teletransporta y viaja a través de una clásica cabina telefónica británica. Cuando ella falla por última vez, es asesinada “en cámara”, su grito final es desgarrador…une escena aún más fuerte en el manga.

sailor-moon-the-animamatesSus reemplazos son Sailor Aluminum Siren y Sailor Lead Crow. La primera es seria, pero Lead Crow es una niña pequeña atrapada en el cuerpo de una mujer, descuidada, torpe, sin malicia, en su forma humana viste un uniforme tipo azafata de los sesentas, de hecho ella descubre su objetivo pero es asesinada también. Tiene escenas muy graciosas, cuando es ordenada a una misión primero debe desayunar, al atacar a sus contrincantes siempre se presenta debidamente, es muy gentil con todos, todo esto dificulta verla morir, incluso usa el prefijo Crow-sama, cuando habla demuestra respeto y aprecio.

Su reemplazo es Sailor Tin Nyanko (gato en japonés), visualiza a Catwoman de Michelle Pfeiffer con un látigo de acompañante.

Ambas son muertas también, Sailor Tin Nyanko captura a Sailor Lead Crow en una especie de bomba-abismo negra, la última reflexión Crow rememorando a su fallecida Siren es gratificante.

sailor-moon-the-animamates-2

Hubiera sido genial verlas redimidas, de hecho todas en realidad Sailor Scouts, “esclavizadas” para hacer el mal, Sailor Tin Nyanko al final tiene una crisis de identidad pero es de forma  infame, destruida.

Así que ya conociste más de las villanas de Sailor Moon, las cuales dan vida a esta historia y causantes de que por sus diversas personalidades sea una de las historias más exitosas en la historia del anime / manga en Japón y Latinoamérica.

Sergio Pescador
Sergio Pescadorhttps://sergiogtspescadormuslit.blogspot.com/
Jedi by training. Sith by choice. Metal flows through my veins. Controlled chaos within. Fin me in El Chopo de 13 a 16 hrs

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,289FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas