Sabemos que desde tiempos antiguos el metal siempre se ha estado muy unido a los videojuegos, no solo en las temáticas, soundtrack o inspiración para algunos títulos como Doom o Quake, sino que ahora pueden convivir en un mismo entorno como sería un festival. Es por ello que Wacken Open Air, el festival más grande de metal en el mundo, ha decidido dar un paso más allá dando oportunidad a los esports dentro de sus actividades este año.
Es por ello que hoy, por medio de sus redes sociales, ha anunciado la alianza con ESL (Una de las asociaciones de esports más grandes del mundo) para la realización de la ESL Arena Wacken, en la cual los metalheads podrán jugar sin ningún costo juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds o League of Legends.
Igualmente se organizarán torneos amateur, algunos más con premios para los participantes. También habrá exhibiciones oficiales, algunas sesiones de entrenamiento y todo lo que se vive en un mundo de esports dentro de un festival de metal.
Sin duda esto es un gran paso para desmitificar y sobre todo quitar el tabú de que los videojuegos y el metal no se pueden combinar, ya que esta actividad nos demuestra que pueden combinarse en una actividad nueva y divertida, sin necesidad de dividir ambos mundos.