El infierno de Hocico en el Plaza Condesa

Hocico, es sin duda, una banda ejemplo para los actuales proyectos  del país, ya que mucha de su evolución musical y crecimiento mediático lo obtuvo abriendo paso en el extranjero, lo que hace que cada uno de sus regreso a México sean una experiencia gratificante para sus fans.

Y en esta ocasión no fue la excepción, ya que durante su Spider Bites Tour, decidieron visitar algunas ciudades de México, siendo el Plaza Condesa en la Ciudad de México una de las mas esperadas por los fanáticos que sin importar la lluvia o el tráfico citadino se dieron cita este sábado 23 de junio del 2018 para hacer arder el infierno al ritmo de Hocico.

Desde esa tarde, el respetable iba poco a poco llegando a las inmediaciones del Plaza, algunos ataviados con los mejores outfit del EBM, otros buscando alguna memorabilia o playera de Hocico que acreditara que estuvieron en este momento junto a la banda. Igualmente la velada se preparaba para el inminente momento en que Hocico llegará al escenario con varios proyectos interesantes que ayudaron a calentar los motores.

De entrada, el escenario del Plaza recibía a los presentes con un ecléctico set de la mano de DJ Scorpio, que no solo empezó a generar la atmósfera para que la noche comenzará de buena manera, sino que puso a bailar al público que poco a poco buscaba el mejor ángulo para ver a la banda estelar.

dj escorpionJusto después, para aminorar la espera a Hocico, llegaría un proyecto llamado La bande son imaginaire, que desde Oaxaca nos traerían todo un performance lleno de poesía, crítica, synth pop, tintes de dark wave, incluso un poco de jazz pero sobre todo con la esencia misma de sus integrantes Óscar Tanat en la voz, Heri Ángelo Tanat en los sintetizadores y el Violinista Obscuro que conformaron un muy buen show con sus canciones como “El Horror Yazz” o “Mezcal a pleno vuelo”.

La banda son imaginaire

La banda son imaginaire

La banda son imaginaire

Seguiríamos con otra banda llamada Nfektado, que a pesar de causar misterio en la primera parte de su show, no lograron conectar muy bien con el respetable, que seguía por un lado tratando de bailar con las diversas canciones que interpretaba la banda en su estilo dark electro y aggrottech, pero por el otro lado el público seguía llegando al recinto y buscando un buen lugar para ver a Hocico, causando que el ánimo y las emociones bajaran por un momento.

Nfektado

Nfektado

Nfektado

Como puntualidad inglesa, a las 10:20 pm llegaría el momento de abrir las puertas del infierno de la mano de Erk y Racso para poder comenzar con el ritual que Hocico nos tenía preparado para este concierto. De entrada comenzaríamos fuerte con “Scars”, mientras en los visuales en las pantallas de Plaza se vislumbraban cientos de arañas, similares al símbolo icónico de la banda.

Erk agradecería a todos los presentes y haría arder el Plaza Condesa al ritmo de “Sex Sick” en medio de imágenes eróticas y “I Abomination”, una canción que bien podría pertenecer al soundtrack de Resident Evil. Junto a “Bite Me!” y “Bienvenido a la maldad” no solo veríamos el gran talento de Racso en los sintetizadores, sino ademas el gran show que complementa a la banda con los visuales, imágenes y el gran símbolo de la araña en medio del escenario.

hocico

Con todo es esplendor de Hocico, llegaría uno de los momentos más emotivos y electrizantes de la noche con “Ecos”, que haría retumbar el recinto con el canto del respetable al unísono de la banda. Después de este punto de explosión en el concierto vendrían “Distorted Face”“Poltergeist” y “Dead Trust” que vendrían a complementar este viaje suicida por más de 20 años de carrera de la banda.

Pero, sin dejar caer todo el poder que tiene Hocico en el dark electro caerían una a una las canciones que algunos fanáticos de años pedían como “Forgotten Tears”, “Ruptura” y “Tiempos de furia” que harían que el ambiente fuera de baile y efusividad pero sobre todo harían lucir un Plaza abarrotado en su pista, donde ya en algunos sectores, no cabía ni un alma.

Al final con “Hell on Earth” como si se tratase de una canción digna de los cenobitas de Hellraiser, cerraríamos la primera parte del concierto, no sin antes tener unas palabras de Erk agradeciendo al público y sobre todo alentando hasta el final. Justo cuando las luces se apagaron, de nuevo la imponente araña de Hocico se haría presente para terminar el encore con “Odio bajo el alma” y “Sexo bajo testosterona” dejando un broche de oro en esta infernal velada, no sin antes Erk dejar en claro que los mexicanos deben salir a votar, pero sobre todo hacer el cambio empezando por cada uno de nosotros terminando con un Viva México Cabrones.

hocico

hocico

hocico

hocico

hocico

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist