Fer Casillas, uniendo perfectamente la música y el arte

Hace un año que Fer Casillas se encontraba estrenando su primer proyecto como solista Strangers, y es que la cantante no ha dejado de trabajar por lo que este 2018 nos sorprende con un nuevo EP titulado Imágenes de Olga (lado A).

Así es, Monterrey sigue exportando talentosos músicos y ahora toca el turno de Fernanda Casillas originaria de Nuevo León, quien es una cantautora mexicana que se caracteriza por fusionar el synth pop de los años 70 con algo de neo-soul. Fer comenzó su carrera en el mundo de la música independiente hace ya 6 años con el dueto de folk Las Delailas, lanzándose como solista en 2017 Casillas logró hacerse de una buena base de seguidores.

Y como lo mencionaba al principio hace unos meses regresó con nuevo sencillo: “Cuando Volvamos Al Mar”, que fue estrenado en plataformas digitales el pasado 5 de abril de 2018 acompañado por un vídeo oficial lleno de referencias artísticas; dicho sencillo es el inicio de una nueva etapa para Fer Casillas que amalgama perfectamente la música y el arte, por lo que será inevitable sentir la nostalgia y la melancolía que éste y los próximos sencillos evocan.

En entrevista con Pólvora, Fer desmenuzó poco a poco su nuevo EP, contándonos más sobre el concepto, la historia detrás de los sencillos y la parte de producción para el mismo, así como el arte utilizado en cada imagen y video.

“El año pasado fue cuando decidimos tomar caminos diferentes porque las dos estábamos experimentando con otros géneros. Ella quería hacer country y yo R&B”.

Las Delailas se disolvieron para que cada cantante pudiera seguir su propio camino, esto nos lo aclara Fer, por lo que el año pasado fue momento de entrar de lleno a componer, a escribir y al estudio para darle forma a Strangers.

“Fue un EP 100% R&B clásico, fue totalmente orgánico. Incluyó 4 canciones en inglés y 2 en español, la verdad es que para mí ese disco fue un sueño que yo quería cumplir porque siempre quise tener mi propio disco de R&B. Tenía varias canciones que ya tenía escritas pero que nunca había podido grabar”.

A principios de abril fue cuando pudimos escuchar una probadita de lo que nos esperaba con Imágenes de Olga (lado A), el primer sencillo fue publicado junto con un colorido videoclip. Con el nuevo lanzamiento nos dejó entrever un gran cambio y evolución en cuanto a su anterior trabajo:

“Ahora estoy experimentando más con el neo-soul, con sonidos un poco más electrónicos. El primer sencillo “Cuando Volvamos Al Mar” trae sonidos un poco más setenteros como soul de esa época y el disco en sí trae mucha influencia de Frank Ocean por ejemplo”.

Lo más poderoso del EP, por llamarlo de alguna forma, es quizás la historia que lo envuelve de principio a fin. Los detalles están calculados y medidos para proyectar la idea que Fer Casillas tenía en mente, pues es un trabajo que finalmente termina por convertirse en un tributo lo mires desde donde lo mires:

“Es un disco que le estoy dedicando a mi abuela ya que ella fue la primera que me acercó a la música, ella se llamaba Olga por eso lo titulé de esa forma. Sobre todo la última canción que es el tributo directo, es un bolero del compositor Frank Domínguez y se llama “Imágenes”; ella solía cantar esa canción, entonces yo la reinterpreto en una forma más R&B, más soul junto con un featuring con Jeremy Bosch que es un cantante puertorriqueño”.

Los temas que componen Imágenes de Olga (lado A) los describe  Fer Casillas como una mezcla de todo lo que ella normalmente escucha y con lo que creció desde que tiene memoria por lo que está muy contenta con ésta nueva transición en su carrera musical, además de que al explorar en otros géneros en influencias supo mantener la esencia de lo que realmente es ella como cantautora.

“Traigo un poquito de todo, los sonidos medio setenteros, algo de Stevie wonder, luego en otra canción en la que retrocedemos con Eran James con sonidos más electrónicos también. Hay una que es más Childish Gambino, otra más tipo Bon Iver como folk alternativo”.

Con un preview en una sesión en vivo que nos compartió a través de YouTube , sabemos que “Olga” es otro de los tracks inspirados en su musa, pero es un tema que verá la luz hasta el mes de agosto porque pertenece al lado B del EP:

“Esa canción trata acerca de un sueño recurrente que yo tengo con mi abuela, muy seguido me toca soñar con ella de chiquita donde le tiene miedo a su sombra, entonces me toca caminar a lado de ella para que no le tenga miedo y por eso mismo habla de encontrarnos en los sueños”.

Fer Casillas nos comenta que para ella tocar en vivo es su máximo ya que lo ve como una experiencia totalmente diferente al momento de escuchar y hacer música. En un disco y en vivo todo es diferente, las sensaciones, las emociones…

“Mi canción favorita, favorita, favorita, sería “Without You” y “Bajo el Sol” me encanta tocarlas en vivo! Y del disco nuevo yo creo que es “Quédate”.”

Es aquí en donde pasamos a “Quédate”, sencillo que acaba de ser lanzado el pasado 1 de junio el cual cuenta con la colaboración del cantautor colombiano Juan Pablo Vega, de igual forma lo acompaña un vibrante video oficial. Y digo vibrante porque los colores y la música contienen demasiada energía y fuerza como todo el artwork del álbum.   

“Son como pinturas porque lo quise hacer en tributo al pintor americano Edward Hopper, él trabajaba mucho la luz y las sombras de una forma muy contrastada, los colores muy brillantes también. Y justo mi abuela me enseñó a éste artista también, por eso mi plan fue hacer un tributo muy redondeado”.

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist