The True Mayhem regresó a México con De Mysteriis Dom Sathanas

Por Sade / @sade

Una de las bandas más importantes y controversiales de la escena del black metal, The True Mayhem, regresó a México una vez más con su tour De Mysteriis Dom Sathanas Latine Americae 2018, una noche en la que el satanismo y la oscuridad reinaron en el SALA Corona.

La cita fue el jueves 28 de junio, un día nublado y lluvioso, lleno de seres vestidos de negro que se agrupaban en las puertas del SALA desde las 19:00 horas, al momento de entrar varios se quedaban comprando la mercancía oficial de la banda, mientras los demás tomábamos el lugar más cercano al escenario.

Un buen rato de espera que terminó con la aparición de los capitalinos de Hacavitz, una excelente banda de black metal con una gran propuesta, quienes comenzaron con la blasfema noche, presentando una probada del material que estarán llevando al The Covenant Festival de Canadá.

Hacavitz abandonó el escenario con aplausos por parte de la gran mayoría y otro momento de espera comenzaba. Tras la espera, el escenario ya con las banderas colocadas en posición y la batería de Hellhammer descubierta y preparada, The True Mayhem subió a escena.

hacavitz

hacavitz

hacavitz

Con el espectral inicio del álbum de 1994, De mysteriis Dom Sathanas, uno a uno tomaron su instrumento y se mantuvieron de pie hasta el momento en que Attila Csihar salió y todos comenzaron a gritar. Una gran neblina que ocultaba a la banda llegó acompañada de “Funeral Fog”, de inmediato la violencia de las guitarras y la furia de la batería prendió a la audiencia que se sacudía al ritmo del primer sencillo del álbum. “Freezing Moon”, una de las canciones clásicas de Mayhem, dio inicio con sus pesados y oscuros guitarrazos, Attila se paseaba por el escenario y se acercaba a los espectadores que coreaban y headbangeaban con el legendario riff del sencillo.

La tercera rola del álbum, “Cursed In Eternity” hizo su aparición continuando con la locura, Attila cantaba con un cráneo en la mano que pasaba entre Necrobutcher y Ghul. Una vez más el acelere se desató con “Pagan Fear” en la que el primer slam se formó y se sentían más los golpes y la agresión. “Life Eternal” resonaba con la rápida batería de Necrobutcher y las grandes vocales de Attila que se ocultaban en la espesa nube de hielo seco y las rápidas y brillantes luces.

mayhem

“From The Dark Past” inició con los gruñidos de Attila y los puños al aire, las luces cambiaban a un rojo brillante que daba la sensación de estar en un show infernal lleno de cerveza, “Buried By Time And Dust” arrasaba con un slam cada vez más grande, que no distinguía de hombres y mujeres. La última canción homónima del álbum, “De Mysteriis Dom Sathanas” llegó y todos enloquecieron de nuevo, la banda se ocultaba con la niebla del escenario y por momentos se veían las tenebrosas figuras con capas que realizaban la espectral ceremonia.

Hasta este momento, estaba siendo un gran show, todos los presentes se hablaban entre sí y miraban al escenario, esperando a que Mayhem reapareciera, ya que todos sabíamos que la noche aún no terminaba. Las luces se apagaron de nuevo y con una luz azul se alumbraban solamente las banderas que brillaban en la sepulcral oscuridad, cuando Necrobutcher reaparece sin la capa y comienza a regalar playeras a los presentes, algo bastante padre para todos los fans, una breve espera más y la banda subió de nuevo, sin capas ni maquillaje, a excepción del corpsepaint de Attila y su sotana maldita.

mayhem

Bajo una luz rojiza, el intro de “Silvester Anfang” del álbum Deathcrush anunciaba que el caos estaba por regresar, los crudos riffs de “Deathcrush” dio rienda suelta a un mega slam que incluso impresionó a algunos, Attila ya sin sotana gritaba y se movía con el cráneo en la mano.

“Ancient Skin” arrasaba una vez más con la batería y Attila retorciéndose, una explosión de violencia que no se apagaba y que llenaba de sonrisas a todos los presentes. Una pequeña pausa, el cambio de luces a un tono azulado, y comenzó “To Daimonion (Part I Of III)”, un rola del Grand Declaration Of War, en la que las vocales limpias de Attila contrastaban con los malvados guitarrazos y las cabelleras que no dejaban de sacudirse.

mayhem

El gran momento de “Carnage” llegó y todos enloquecieron más, Attila cantaba de una manera siniestra mientras en la audiencia se golpeaban y empujaban, uno de los momentos esperados del concierto. Una pequeña pausa mientras Attila agradecía a los asistentes y decía en español “Muchas gracias México” por el lleno que tuvo el SALA y la gran noche que todos estábamos teniendo, cuando llegó el gran final con “Pure Fucking Armageddon”, la gente se empujaba y muchos más veíamos a Mayhem para intentar retener las últimas imágenes de la satánica noche que nos brindaron las leyendas noruegas.

Los instrumentos pararon, la gente gritaba y la banda regaló varias plumillas mientras se despedían, sin duda, fue una gran noche para todos lo que pudimos ser testigos de profano acto de Mayhem.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,169FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas