Lng/SHT frente a 2,000 personas que vinieron a escucharlo

Por: Bruce Alexander
Fotos: Bruce Alexander / Fresale

No hay que mentir, Lng/SHT está teniendo un gran impacto en todo México, una de las más grandes pruebas, si no es que la mayor hasta ahora, fue el viernes 29 de julio cuando se realizó su concierto sold out en El Plaza. Poco antes de las 11:00 horas ya había gente dispuesta a formar una fila para obtener un buen lugar, algunos de ellos se sintieron agradecidos con Cat Scratcho, DJ del proyecto que tuvo la amabilidad de llevar algunas frituras a los fans.

Lo que fue aún más impactante fue la cantidad de puestos de mercancía pirata que se encontraban a las afueras del inmueble, llaveros, gorras, sudaderas, playeras y más se podía encontrar con los vendedores, algunos se acercaban para preguntar ¿Tú sabes que toca el chavo este? En la fila había vestimentas multicolores y playeras muy diversas, había remeras del Bullet Club, Scott Pilgrim, Snoopy, cómics y obvio, de Lng/ SHT. La fila era tan larga que se tuvo que hacer una especie de gusano para dar una vuelta y poder ingresar a los fans por pequeños grupos, tenía mucho que no veía algo así en este venue.

Esta velada comenzaría con No Tiene La Vaca, una de las agrupaciones favoritas de Gastón que vino a demostrar porque llevan tanto tiempo en la escena con un nivel de respeto bastante amplio.

Una elección bastante inteligente para abrir el show, no solo por la gran energía y alegría con la que trabajan musicalmente en todos los aspectos, también porque da oportunidad a los fans del rapero para escuchar algo un poco más diferente o nuevo a lo que están acostumbrados, se veía que muchos no estaba familiarizados con NTLV pero eso no impidió crear una conexión con los fans y ponerlos a bailar.

no tiene la vaca

no tiene la vaca

no tiene la vaca

El hype que los tapatíos dejaron fue el indicado para dar la bienvenida a Chingadazo De Kung Fu, fueron recibidos con bastantes aplausos y gritos que pedían a los integrantes tocar “con huevos” y así fue, comenzaron con No Me Importa”y “Asunto Pendiente”, los empujones y gritos eran inevitables.

En una pequeña pausa preguntaban a los asistentes si alguien había visto sus redes sociales, haciendo referencia a la broma de su separación que fue recibida entre mentadas y risas, la banda anunciaba su show en el Lunario y agradecía a todos por seguir aquí, Marino saludaba a su padre que estaba presente y le pedía perdón el problemota que le causó, dando inicio así a 3 de noviembre”.

chingadazo de kung fu

chingadazo de kung fu

chingadazo de kung fu

Por fin llegaba el momento que todos estaban esperando, cada vez se complicaba más el movimiento, las luces se apagaban y “The Ecstasy of Gold” comenzaba a sonar mientras se veía un intro que sacó lágrimas a muchos, se mostraba el departamento de Gastón con películas de terror como Scream, envases de caguamas, una máscara de hombre lobo, un vinil de Buzzcocks y la ya famosa camisa de franela a cuadros rojos y negros.

Cat Scratcho hacia unos pequeños movimientos en tornamesa, sonaba el grito de Andrade Cien Almas ¡El ídolo! Y daba inicio al intro de “Sin Cuenta”, Lng/SHT saltaba al escenario con una cara donde su sonrisa y ojos apunto de llorar no se podían esconder, ahí fue donde nos dimos cuenta que este era el mejor concierto que el cancunense había dado y eso que apenas empezaba. Al finalizar la canción admitía que era la primera vez que la voz se le cortaba por querer llorar y que había olvidado subirse el cierre del pantalón, la pizza y Mark Wahlberg llegaron con Max Chinasky cuando nos convertimos en “Caballeros Del Sábado Por La Noche”.

Las canciones de “Muchacha I y II” son ideales para reflejar los dos lados de la moneda que te puede ofrecer el amor, por eso son tan populares y funcionan a la perfección cuando se interpretan seguiditas, lo mejor fue en la segunda parte ya que tuvimosa a Mike de Barney Gombo para prender aún más el momento. Se aprovechó el reciente lanzamiento en plataformas musicales de “La Insoportable Levedad Del Ser (Una Persona Horrible)” o el track 2 del BBSides, y si bien muchos aún no se sabían la letra no hay duda que en unos meses será de las favoritas del público.

lngsht

Se pedía a todos los tatuados alzar la mano, aquellos que tienen “Tanta Tinta” y como invitado tuvimos al buen Hadrian quien se rifo como los machos al igual que Sabino quien salió a la  mitad de la canción sin avisar para crear una enorme ovación. Cat mostró sus mejores atuendos, una sudadera del Penta 0M, otra de Los Ingobernables y una playera de la pesadilla americana, Cody. Pero no solo se rifo con estos pequeños detalles luchisticos, también se puso chulo cuando comenzó con un intro de “You Give Love A Bad Name” que le abrió la puerta a “ROMCOM” y obviamente, Dromedarios Mágicos salió a endulzar con esa voz de oro.

Cat dejaba las tornamesas para cantar la siguiente canción, pero alguien tenía que lucirse en los beats y Aztek 732, una de las mayores inspiraciones del príncipe de los gatos, se puso guapo para dar un nuevo sonido a “Haciendo Dagas” ¿Más sorpresas? Se pedía un grito de “Vieja guardia” para rendir tributo a la canción “Comprendes Mendes” en la cual Fermín IV salió para dar uno de los mejores momento de la noche. Todos empezamos a aullar como locos pues nos pusimos en modo “Bestia”, duró menos de lo esperado ya que Gastón tuvo problemas con la letra pero lo compenso poniendo discos que Cat pondría por las tardes de melancolía con “Ataúd”.

Cat ofrecía un pequeño set con buenas mezclas y rasguños en la tornamesa, la gente lo aplaudía mientras gritaban su nombre, todo esto bien merecido por su increíble trabajo. ¿Necesitábamos algo de tristeza colectiva? ¡Claro que sí! “La 2da o 3ra Peor Depresión Que He Tenido En Mi Vida” era la canción ideal para ese mood, aunque después pasamos a un momento más gracioso y random ya que se cantó el intro de “Ñam Ñam Extravaganza”, programa de Ricardo O’Farrill. Gastón decía que la siguiente canción era la favorita de muchos pero que necesitaba un toque más actualizado, así que con un ritmo de reggaeton tuvimos una nueva versión de “Fresa” donde al final el MC pidió a los hombres no ser tan aguados ya que vio a sus novias tratando de perrear y ellos se negaban.

lngsht

Cuando Sabino hizo presencia en “Tanta Tinta”sabíamos o por lo menos esperabamos que esa no fuera su única participación en el show, y no lo fue ya que se rifo 3 canciones más, las cuales fueron “Me Puse Pedo”, “Los Raros de la Clase” y “Llaves, Teléfono y Cartera”, en esta última había tanta gente saltando que realmente sentías el impacto del piso y su movimiento consecuente, algo que jamás había experimentado en El Plaza.

La emoción era enorme para cada una de las personas presentes, pero sabíamos que el final estaba cerca y la siguiente canción era la más motivadora para muchos, cuando alguien te diga “esto es solo una etapa, vas a arrepentirte ¿Dónde vas? No tienes futuro” no les hagas caso y trabaja duro tus sueños, a Gastón le dijeron lo mismo y ahora pudo cantar “El Punk Rock Arruinó Mi Vida” frente a más de 2,000 personas mientras hacia crowdsurfing. Unos jovenes elegantes tomaban sus instrumentos para dar final a este grandioso show mientras recibían todo tipo de halagos, se trataba de Ultra P.

Se abría un circulo enorme en el centro del recinto ya que muchos sabían que canción venía, pero fuimos timados ya que primero se interpretó un pequeño cover a Nek con la canción “Laura No Está”. Pero eso no importó ya que durante los últimos segundos de este cover igual se hizo un pequeño slam, pero para dejar claro que también se puede armar un moshpit en un show de rap, se empezó a tocar “Fe Ciega Para Sordos” y papelitos plateados caían del techo, sin duda fue la mejor forma de finalizar este show.

lngsht

De fondo sonaba KISS conGod Gave Rock And Roll To You II”mientras veíamos a Cat Scratcho y a Lng/SHT despidiendose de sus fans. Este show probablemente sea el favorito de todos los presentes, si bien hubo dos o tres errores al inicio que muchos no notaron, se compensó con un gran audio, momentos inolvidables y demasiada energía fan/artista.

Muelas de Gallo dijo “un sold out en El Plaza es un logro para el hip hop nacional” y no miente, sin duda será uno de los shows más recordados para la escena ¿Cuál será el siguiente logro que Lng/SHT tiene en la mira? Habrá que esperar para ver el siguiente tiro largo.

 

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan