Ann Wilson de Heart le rinde homenaje a Chris Cornell

Por Mario Valencia

Una de las figuras más representativas del rock estadounidense durante las décadas de los años 70 y 80, es Ann Wilson, quien junto a su hermana Nancy, formaron la banda de hard rock Heart. Ahora, la cantante de 68 años prepara una recopilación de covers dedicada a artistas que han fallecido en los últimos años, la cual llevará por título Immortals.

El primer adelanto de este material, es una rendición al himno del 2003, “I Am the Highway”, de Audioslave, en honor por supuesto a Chris Cornell. En entrevista con Rolling Stone, Wilson comenta cuando se enteró de la muerte del frontman, previo al show de Jimmy Kimmel el mismo día que estaba por salir al aire en una misma transmisión con Linkin Park.

“Chester entró conmigo y se le veía bastante alterado por su muerte. Eran muy parecido entre sí. Se conocían muy bien y se compadecían. No digo que lo haya provocado, pero creo que la muerte de Chris afectó mucho a Chester. A mí me afectó, pero no me sorprendió. Siempre tenía cambios de humor y estaba solo en cuartos de hotel. Semanas después, Chester también se iría”.

Entre los temas incluidos en este homenaje, se incluyen “I’m Afraid of Americans” (David Bowie), “Back to Black” (Amy Winehouse), “A Different Corner” (George Michael), “A Thousand Kisses Deep” (Leonard Cohen), “Baker Street” (Gerry Rafferty), entre varios más.

Anteriormente, Wilson rindió tributo a Cornell con una interpretación del clásico “Black Hole Sun”, pues sabía que el fallecido líder de Soundgarden era muy fan de ella. La relación entre las hermanas Wilson y el cantante, data desde los años noevnta, cuando solían compartir los mismos escenarios en Seattle. En 2013, Chris se encargó de introducir a Heart en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Immortal, llegará a las tiendas y servicios de streaming el próximo 14 de septiembre.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,169FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas