Panteón Rococó regresa con el video del sencillo “Deja Vu Tonantzin”

Por Sade / @sade

Una de las bandas más importantes de ska del México, Panteón Rococó, regresa con el video de su nueva canción “Deja Vu (Tonantzin)”, después del disco conmemorativo de los 20 años de trayectoria que se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México.

Con sonidos prehispánicos, Dr. Shenka orando y narrando en la canción, “Deja Vu (Tonantzin)” es una canción que llega justo a tiempo tras las votaciones que se llevaron a cabo el pasado 1 de julio, y que resulta en una reflexión política sobre el estado actual de nuestro país.

El mensaje de Tonantzin

Con frases como “Perdona a estos tus hijos que no saben lo que hicieron”, se llama a Tonantzin, término mexica con que se designaba a distintas deidades femeninas como a Coatlicue, Cihuacóatl y Teteoinan, una figura parecida a la Virgen María del catolicismo, a que perdone a sus hijos.

El video nos muestra con imágenes animadas al expresidente Carlos Salinas de Gortari y al actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto, acompañados de letras que cantan sobre la manera en la que el gobierno y los medios de comunicación se han podrido, manteniendo al pueblo en un estado de miseria, odio, ignorancia e indiferencia.

Un sencillo que llega a sumarse a la ola de conciencia política que está ocurriendo actualmente en el país y que seguramente estaremos escuchando constantemente.

Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,214FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist