Robert Smith recuerda su primer show con The Cure

Fue en 1978 que The Cure tocara su primer show, sí hace 40 años. Pero en ese entonces tenían otro nombre, se hacían llamar The Easy Cure. Todo esto ocurrió en su ciudad natal, Crawley en el Rocket Pub.

En su primera alineación años antes, Robert Smith no era vocalista, solo guitarrista y todo eso cambió años después. Además, bajó el nombre de The Cure, dejarían de ser un quinteto y serían un trío.

Esto es lo que Robert Smith declaró a la BBC con el motivo de la celebración de cuatro décadas en la industria:

‘Ha sido más largo que eso que estamos tocando, la banda tocó en 1976 por primera vez pero dejamos el nombre de Easy Cure y nos convertimos en The Cure pasando de ser un trío el 9 de julio. Todavía tengo el poster del Rocket Pub en Crawley, lo encontré en una caja que es un poco extraño que la tuviera ahí.

Lo tengo en cinta, lo sacaré. Está grabado en un viejo casete, usualmente grababa todo desde un lado del escenario, es un poco rasposo, grunge, ruidoso.

La primera parte la empezamos con algo llamado Mourning The Departed que era horriblemente pretencioso. Hicimos esta música y nos vestimos y tuvimos una sesión en el Pub y tmerinó siendo algo gracioso. Puse la escena para aquellos que no entendían lo que hacíamos que es algo por lo que dejamos lo ‘easy’ y nos convertimos en The Cure.

Muchos locales extrañaban los solos de guitarra y se enfurecieron que nos convertimos en esta horrible banda de post punk, pero fue bueno. Terminó en una pelea como era lo normal en un show digno, fue una buena noche’.

No solo eso, en el libro Ten Imaginary Years explicó el cambio de nombre:

‘Siempre creí que llamarse Easy Cure sería un poco hippie, con un sonido americano de la costa oeste, lo odiaba. Cada banda que nos gustaba tenía el ‘The’ al principio de su nombre pero The Easy Cure sonaba realmente estúpido así que lo pasamos a The Cure. Eso molestó a viejos fans… bueno aquí están… creo The Cure sonaba mucho mejor’.

The Cure festejo sus 40 años en Hyde Park con un set especial.

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,180FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist