Cuando vas a un show de lucha libre a la Arena México, es común encontrarte a decenas y decenas de extranjeros; es que este espectáculo se ha vuelto una visita turística obligada que ejemplifica de una manera muy especial el colorido y hasta el humor mexicano. La máscara de lucha libre es un ícono que representa a México y que identifica a un mexicano por todo el mundo. Y por fin, este arte llamado lucha libre se convertirá oficialmente en patrimonio cultural.
El 21 de julio se realizará la declaratoria oficial en el Zócalo de la Ciudad de México que también albergará un evento ‘masivo’ con música, vendimias y por supuesto, lucha libre; por el momento las empresas LEGEND y WWS ya confirmaron su presencia. Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, estuvo trabajando varios años para lograr esto.
A lo largo de los años, ídolos como El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, LA Park, Rey Mysterio Jr., Cavernario Galindo, entre otros han ayudado a la expansión de este colorida representación mexicana por todo el mundo, que este 21 de julio obtendrá el reconocimiento cultural que merece.