Resultados NJPW G1 Climax 28 – Noche 1, Bloque A (14 de julio)

Comenzó el G1 Climax con acción del Bloque A, destacando rivalidades dentro de facciones: Bad Luck Fale vs. Hangman (Bullet Club) y la estelar, White vs. Okada (Chaos) que podría marcar el ritmo con el que transcurrirá este bloque. Además, Tanahashi y Suzuki siempre la rompen.

Si quieren saber más sobre los participantes y todo lo relacionado en el torneo, por aquí les dejamos nuestro previo.

A continuación los resultados y análisis de la Noche 1, Bloque A del G1 Climax 28.

Togi Makabe (2) derrotó a YOSHI-HASHI (0)

Buen arranque del Bloque A con un a reñida lucha en la que pudimos ver a un Makabe motivado: sí, el G1 es el recordatorio anual de que Makabe es un gran luchador. Tres cuartos de la contienda fue pareja y no fue hasta el final que YOSHI-HASHI logró inclinar la balanza a su favor con ayuda de su horrenda llave del Butterfly Lock. Makabe resistió eso y una desnucadora para luego bloquear un intento de Karma y responder con un suplex alemán, del cuál Yoshi se levantó inmediatamente ante la sorpresa del público. Ambos se encontraron con un lazo, pero el poder de Makabe era mayor y YOSHI-HASHI fue a dar a la lona. En el esquinero, Makabe le dio un tremendo Spider German Suplex y remató con King Kong Knee Drop para la victoria. Calificación: ***¼

https://twitter.com/MrLARIATO/status/1018085385640046593

Hangman Page (2) derrotó a Bad Luck Fale (0) por Descalificación

Con una actuación sólida comenzó el mes más importante en la carrera de Page, no sin antes sufrir más de un contratiempo. Recordemos la rivalidad que hay entre el Bullet Club… o más bien la Guerra Civil. Los tonganos (Fale, Tama, Tanga y Haku) frente al resto de la facción.

Bad Luck Fale inició atacando a Hangman por sorpresa y la lucha se volvió un brawl por el suelo en el que decenas de sillas quedaron en el suelo. Y de vuelta al cuadrilátero, Bad Luck Fale dominó un rato con su poder, pero con mayor velocidad que de costumbre: esos meses en el gym están rindiendo frutos. Hangman se recuperó utilizando su agilidad y aunque Tanga lo intentó distraer, eso no lo impidió para ejecutar un hermoso mortal hacia el suelo y ya con todo a su favor, en el ring, Hangman intentó el Rite of Passage para la victoria… pero apareció Tama Tonga. Los tonganos se unieron para echarle montón a Hangman y el referí anunció la descalificación. Wow. Creo que es la primera vez que veo una descalificación en un G1. El Firing Squad continuó atacando a Hangman hasta que la caballería, compuesta por Kenny, Kota y Chase llegó al rescate para ayudar a su amigo.

De arranque podemos ver que el odio de los tonganos sobrepasa un torneo y una oportunidad de la gloria: su objetivo en el G1 Climax será humillar al Bullet Club. La narrativa será fascinante. Calificación: ***

https://twitter.com/MrLARIATO/status/1018088762998435841

Michael Elgin (2) derrotó a EVIL (0)

Un choque de trenes con muchísima intensidad y demostraciones de poder. Estos dos tuvieron gran química y trabajaron muy bien, aventándose por todos lados y metiendo cada vez más al público hasta culminar con una trepidante secuencia final. Los siempre efectivos lazos (¡¡Lariato!!) produjeron más fervor del público, Elgin inclinó la balanza a su favor con un Superlex que sacudió el cuadrilátero, luego conectó con un Buckle Bomb, intentó la Elgin Bomb y un Burning Hammer pero EVIL bloqueó, intentó Everything is EVIL, Elgin bloqueó, se lo llevó en poderosísimo gutwrench crucifix powerbomb y lo acabó con una Elgin Bomb. ¡Un final de locura! Calificación: ***½

https://twitter.com/MrLARIATO/status/1018094165937328128

Hiroshi Tanahashi (2) derrotó a Minoru Suzuki (0)

Un inició feroz, con muy buen ritmo y tremendas combinaciones de Suzuki. Tanahashi logró defenderse pero al primer descuido, Suzuki lo atacó en la pierna y procedió a torturarlo: justo como lo hizo hace unos meses, cuando capturara el Campeonato Intercontinental. Las transiciones de Suzuki eran hermosas, de una barra a un candado invertido al tobillo a crucetas. El público sufría por Tanahashi mientras Suzuki le torcía el pie, cada vez con mayor intensidad. Tanahashi estaba convertido en un pretzel y tuvo que retorcerse, rodar y arrastrarse hasta las cuerdas. Aún así, Suzuki no quitaba la sádica sonrisa de su rostro.

Cojeando, Tanahashi logró regresar a la lucha unos momentos, pero Suzuki no tardó en enredarlo en una Figura 4 para continuar la tortura. Tanahashi escapó solo para recibir una ráfaga de cachetadas. Suzuki le estaba dando una tunda. Suzuki procedió a aplicar una dormilona seguida de un intento de Gotch Style Piledriver. Tanahashi bloqueó e intentó sorprender con paquetito y un roll-up. Suzuki intentó otra dormilona, Tana se escapó y aplicó tremendo Dragon Screw. Ahora Suzuki era quien se retorcía de dolor: era el momento de Tanahashi, quien con toda su experiencia no desperdició el momento, atacó con un Slingblade y lo remató con un High Fly Flow. Excelente lucha, con drama, salvajismo marca de fábrica de Suzuki y un final inesperado. Calificación: ****

https://twitter.com/MrLARIATO/status/1018099511032471552

Jay White (2) derrotó a Kazuchika Okada (0)

Al igual que en Reino Unido y en el G1 en San Francisco, Okada entró con globos,  nueva música, nuevo peinado y nuevo atuendo. Que raro es verlo sin el Campeonato Mundial en su cintura.

White inició con algunos juegos mentales, Okada no cayó y procedió a dominar los primeros minutos de la lucha, trasladando la violencia al suelo y ayudándose de las barricadas para lastimar a White, quien lo frenó con tremendo backdrop suplex para luego azotarle la espalda una y otra vez contra el filo del ring. A partir de ahí, el dominio de White fue casi total. Switchblade utilizó su salvaje arsenal de movimientos para mantener calladito a Okada, hasta ahorcándolo con la falda del ring.

White siguió controlando las acciones con inteligencia, haciendo enojar al público e intentando humillar a su líder de facción. Okada la estaba pasando mal. White lo sacó del ring con un inhumano backdrop suplex para luego azotarlo a la barricada con suplex. White metió una silla al ring: quería destrozar a Okada. Red Shoes amenazó con descalificarlo si usaba la silla, White lo empujó, intentó un sillazo, Okada lo sorprendió con un dropkick y una Tumba Rompecuellos. Okada ejecutó el Rainmaker, pero durante el giro White extendió su brazo para golpear a Red Shoes y que así no pudiera hacer el conteo. White es un genio. A continuación, White le dio un golpe bajo a Okada, le dio un sillazo de lleno en la cabeza y lo acabó con un Blade Runner para la cuenta de tres.

Esperaba un poco más de esta lucha, pero no importa que no nos haya volado la mente porque cumplió con el objetivo de hacer ver a White, una vez más, como un desgraciado y odioso rufián: su trabajo esta noche fue excelente, brutalizando a Okada y venciéndolo gracias a su astucia. Calificación: ***¾

https://twitter.com/MrLARIATO/status/1018107963142221825

Jay White despidió al público con un tremendo promo, insultando al público y declarando que éste es su Caos y éste es su G1. Le llovieron los abucheos: White es un éxito. No es un rudo cool, no es un badass: es un bastardo. Un rudo natural. Y al derrotar a Okada, ahora se autoproclama líder de Chaos y el futuro campeón del G1.

Así quedaron las posiciones en el Bloque A:

G1-BA-Noche1

Gran noche de acciones en la Noche 1, todas las luchas fueron buenas y Suzuki/Tanahashi fue excelente. White ya comenzó a demostrar que puede ganar el torneo, la historia del Bullet Club agregó una capa de intensidad a su narrativa y en general fue muy bonito ver la intensidad con la que todos lucharon en su presentación.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,287FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas