Pussy Riot invade la cancha en la final del Mundial

Hace unos años, en el 2012, unas chicas rusas conocidas como Pussy Riot, le dieron la vuelta al mundo después de que dos de sus fundadoras,  Nadezhda Tolokonnikova y María Alyokhina, fueran encarceladas durante un concierto improvisado y sin autorización, acusadas de vandalismo.

Hoy, otras chicas -tres para ser exactos junto a un hombre- que forman parte del colectivo del mismo nombre, vuelven a saltar a los titulares por irrumpir en la cancha de la final del mundial de Rusia 2018. El acto de protesta fue llevado a cabo por cuatro activistas que ingresaron a la cancha del partido que disputaron Francia y Croacia en el minuto 52.

Poesía hecha protesta

La razón de esta jugada salió minutos después en sus redes oficiales, en un acto llamado “El policía entra al juego”, que se encuentra basada en una historia del poeta ruso, Dmitriy Prigov, el cual casualmente cumple 11 años de haber muerto:

“El policía celestial, de acuerdo con Prigov, habla en ambos sentidos con Dios mismo. El policía terrenal se prepara para dispersar manifestaciones. El policía celestial toca suavemente una flor en un campo y disfruta de las victorias del equipo de fútbol ruso, mientras que el policía terrenal se siente indiferente a la huelga de hambre de Oleg Sentsov.

El policía celestial se levanta como un ejemplo de nación, el policía terrenal lastima a todos.

El policía celestial protege el sueño del bebé, el policía terrenal persigue a los presos políticos, encarcela a las personas por “retuits” y “me gusta”.

El policía celestial es el organizador del hermoso carnaval de este Mundial, el policía terroso le tiene miedo a la celebración. El policía celestial vigila cuidadosamente obedecer las reglas del juego, el policía terrenal entra al juego sin preocuparse por las reglas.

La Copa Mundial de la FIFA nos ha recordado las posibilidades del policía celestial en la Gran Rusia del futuro, pero el policía terrenal, al entrar en el juego sin reglas, rompe nuestro mundo”.

Es por esto que las jóvenes portaban uniformes policiales antiguos, siendo una de ellas Olga Kurachyova, una de las integrantes de la banda punk rusa, según informa la agencia Reuters. Fue la misma Kurachyova que por teléfono le informó a la agencia que había sido detenida y estaba en una comisaría de policía de Moscú

pussy riot copa mundial de fútbol

¿Qué es lo que demanda el colectivo Pussy Riot?

Desplegaron un pliego petitorio de seis puntos, que exhortan al gobierno a tener una nación con libertad de expresión y evitar encarcelamientos injustos:

1. Deje que todos los presos políticos sean libres.
2. No encarcelar por dar “me gusta” en redes sociales.
3. Terminar con las detenciones ilegales en manifestaciones.
4. Permitir la competencia política en el país.
5. No inventar acusaciones criminales y no encarcelar personas sin motivos.
6. Convertir al policía terrenal en el policía celestial.

pussy-riot-mundial-rusia-2018

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist