Ya sabemos cuál será la sanción para Pussy Riot 

Si estabas viendo la final del mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, te diste cuenta que invadieron la cancha cuatro personas, luego nos enteramos que estos eran parte del colectivo Pussy Riot (sí, el mismo de la banda que estuvieron presos por protestas ante Vladimir Putin).

Ellos ingresaron a la cancha para manifestarse ante este gobierno, pidiendo entre otras cosas libertad de competencia por cargos públicos, liberación de presos políticos así como de personas encarceladas sin razón alguna.

Lograron su cometido, todo el mundo los vio, pero también el gobierno y era obvio que no pasaría mucho tiempo sin saber de su continuación post arresto en la cancha, por otro lado, al estar tan visibles también la prensa a nivel mundial está viendo cómo se resuelve todo en las mejores condiciones.

La sanción para Pussy Riot

Se les han culpado de ‘violación a los derechos de espectadores’ con una posible multa de 11,500 rublos o 160 horas de servicio comunitario.

Pussy Riot ha sacado un post donde mencionan que ha pasado con sus compañeros:

Situación actual

Los cuatro miembros de Pussy Riot pasaron toda la noche en la estación de policía –nótese que no hay condiciones para dormir, comer, tomar un baño, etc- y siguen ahí y serán llevados a la corte. Estarán enfrentando cargos por ofensas administrativas, hasta el momento’.

En 2012 las Pussy Riot originales, Nadya Tolokonnikova y Maria Alyokhina pasaron 22 meses en prisión por ‘vandalismo motivado por odio religioso’ después de tocar un ‘rezo punk’ en la catedral ortodoxa.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist