El Gran Silencio – Sonido Adrenalina

¡El Gran Silencio está en la casa, familia! Eso lo hemos escuchado por los últimos 26 años donde los hermanos Tony y Cano Hernández crearon en Monterrey esta banda que va incluyendo músicos de todos niveles, de gran calidad que hasta han ido reclutando músicos callejeros y han forjado esta historia.

Ya van al menos siete discos de larga duración, incluyendo su paso por discográfica trasnacional y se regreso, como ha ocurrido desde Revolusound Contra Systema al ‘DIY’ o ‘Hazlo tú mismo’ de la escena independiente. Predicando con su discurso y eso es algo que se agradece entre un país y escena que a veces peca de hipocresía.

En Zapal, el festival de Saltillo pudimos escuchar un par de canciones nuevas, que hoy llegan en un EP de nombre Sonido Adrenalina, para festejar 26 años de carrera y que puedes refilarte completo en YouTube. A muchos que han perdido el paso a El Gran Silencio con sus nuevas producciones les saca de onda que el sonido ‘chuntaro’ no está plagado en todas sus rolas y han hecho algo que le gusta mucho a los Hernández, el rock y el punk.

Foto: Gustavo A. Torres

Así en Sonido Adrenalina tenemos un arranque de skapunk, a lo que podríamos esperar de alguien que es seguidor de Rancid o NOFX con “Sonido Adrenalina”, ideal para un buen slam.

Este disco solo contiene cinco tracks pero con variedad de estilos, del punk rock, un poco de skacore, reggae sin dejar de lado la cumbia raggamuffin.

“Mundo Paranoia” es la canción que a base de punk rock (con su toque de norteño agregado por Campa) nos muestra su visión sobre las redes sociales y control que hay sobre los movimientos de cada persona. “Claustrofobia” el track más pesado tiene esa alma noventera de toquines en Ciudad Universitaria cuando escuchabas a la Sekta Core con Morbo’s Club y que marcó una generación del rock mexicano. Ambos temas muestran un poco de cómo ven la sociedad presionada por varios factores ajenos.

“Super Lexatin” es ska para bailar al ritmo de los coros ‘hey hey’ y cantar la parte final de cada frase, con más toques de reggae haciendo cambios de ritmo. El final de “Raggamufin PunkParty” con un ‘nadie se mueva’ es la clásica rola de Capricornio Man, cantando veloz y los demás haciendo coros para agitar un poco las cervicales.

el gran silencio
Foto: Gustavo A. Torres


Sonido Adrenalina
es un buen regalo a sus seguidores quienes lo siguen desde el Dofos que han visto un cambio en el estilo de El Gran Silencio a través de estos 26 años de carrera y nos deja claro que están en un momento donde no tienen que seguir una línea impuesta por disquera y hacen lo que les gusta y lo contagian.

Serán los 12 minutos más alegres de tu día y por eso aquí dale play y ¡gózale!

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,181FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist