Invasión a tu privacidad: Películas de horror de visitas indeseables

Por Sergio Pescador

En quinto año de prepa, mi horario de los jueves era, en términos culinarios,  un “nini delice”: de las 8 horas útiles, 3 eran libres, rematando, después del descanso tenía una hora libre y para la salida me daban química. Como podemos suponer, muchas veces, nos “volábamos” química para salir antes.

Una ocasión estaba a punto de irme, pero decidí quedarme. Ese día, nuestra casa fue asaltada: Mis padres trabajaban y mis hermanos estaban también en la escuela. No sé qué pudo haber pasado de haberme ido y estar antes del asalto:

a) Los asaltantes me darían una golpiza .
b) Pudieron haber huido al ver gente.
c) Podríamos tener esta conversación mediante una tabla ouija.

Afortunadamente solo tomaron bienes materiales, nadie salió lastimado. Así que por esta razón, analizaremos algunas películas de gente que no quisiera tener en mi casa.

El habitante (México, 2018)

Tres chicas planean asaltar la casa de un político corrupto, entran, lo atan junto a su esposa, lo golpean e interrogan. De pronto, escuchan ruidos de un cuarto tipo sótano que está bajo llave….y aquí la película se va al diablo, no siento ninguna simpatía por los ladrones -me meto a tu casa y te golpeo- pero al hallar una niña atada a una cama, deciden liberarla, si son tan buenos hubieran pedido alerta amber. La película es lenta, pasa casi media hora para que el “horror” aparezca, y es decepcionante.

La producción, actuaciones, desarrollo de guión es similar al remake de “Más negro que la noche”, toma esto como recomendación o advertencia.

El final es poco satisfactorio y no sorprende.

La posesion de Deborah Logan (EU, 2014)

Un equipo de filmación acude al domicilio de una familia con un anciano mayor que sufre Alzheimer, para grabar un documental. El hecho es que la mujer está enferma pero con algo sobrenatural.

Como en la mayoría de las películas de “falso documental”, valen la pena por sus escenas impactantes, pero esta película solo tiene una que puede hallarse fácilmente en YouTube. La premisa prometía, aún así no es tan mala como El Habitante.

The Babysitter ( EU, 2017)

Yo quería que me gustara ésta. Una pareja deja a su hijo a cargo de una nueva, y absolutamente preciosa niñera. Ella lo lleva a dormir, lo droga para que qude inconsciente, pero él no la ingiere. Ella ignora esto, el chico observa, mientras los amigos de la niñera llegan y empiezan a… Lo siento, no spoilers.

Esta película hace al horror/comedia, lo que “¿Qué pasó ayer?” hizo a la comedia inteligente y coherente.

Amo el gore, pero no puedo evitar sentirme insultado, cuando un bodrio como este se vende como horror/comedia. No hay nada gracioso en acosar a un niño por adultos, aunque sean chicas preciosas. Podría platicar el final, pero es algo de lo más estúpido y sin sentido que he visto.

Por estiércol como este, la gente clasifica a los fans del horror como bastardos enfermos; de hecho, si te gusta esta película no quisiera trabajar contigo, mucho menos ser tu amigo.

Livide (Francia, 2014)

Una chica labora asistiendo a adultos mayores y una antigua profesora de ballet, en su gigantesca mansión, requiere ayuda. Al notar su riqueza, la chica con dos cómplices planea asaltar la casa. La dama no es lo que aparenta.

Amé esta película porque crea un ambiente, hay varias escenas relacionadas con la danza, que no describiré, que te helarán la sangre. Las muertes son creativas.

El final es un poco fantasioso, pero no mancha la categoría de esta obra.

https://www.youtube.com/watch?v=RoGE5lbc4ns

Así que, la próxima vez, sé cuidadoso con quién invitas a tu casa, y revisa cerrojos y ventanas.

Sergio Pescador
Sergio Pescadorhttps://sergiogtspescadormuslit.blogspot.com/
Jedi by training. Sith by choice. Metal flows through my veins. Controlled chaos within. Fin me in El Chopo de 13 a 16 hrs

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,205FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan