Resultados NJPW G1 Climax 28 – Noche 5, Bloque A (20 de julio)

Tercera jornada de acción en el Bloque A cuya mayor interrogante es ¿podrá Okada sacudirse la racha perdedora? o ¿obtendrá Hangman la victoria más importante de su carrera? Además hay un duelo entre invictos, un duelo entre competidores con cero puntos y un choque de arrolladoras.

Aquí pueden ver el previo del G1 Climax 28.

Aquí pueden ver los resultados y ratings de la Noche 1.

Aquí pueden ver los resultados y ratings de la Noche 2.

Aquí pueden ver los resultados y ratings de la Noche 3.

Aquí pueden ver los resultados y ratings de la Noche 4.

Jay White (6) derrotó a Michael Elgin (4)

Batalla de invictos en el G1 que casi se roba la noche con una fascinante presentación en la que la astucia del Switchblade era constantemente contrarrestada por el poderío de Elgin. Vimos spots creativos y tremenda ferocidad, con un dominio alterno. El público estuvo siempre con Big Mike, volviéndose locos con su tope suicida o sus movidas más poderosas.

Nadie había podido dominar a White siquiera dos minutos, pero Big Mike lo logró y eso le dio esperanza al público. Y claro, el aplastar esa esperanza era una motivación de White para intentar la victoria. Después del desgaste y algunas dramáticas movidas en el filo del ring, Elgin soltó una ráfaga de poder: un roaring elbow, un half nelson suplex, un lazo y un tiger bomb, pero White hizo kickout ante el asombro de todos. Elgin lo levantó para un Buckle Bomb y a pesar de recibirla, al ser levantado, White ‘accidentalmente’ le pegó al referí para dejarlo momentáneamente fuera de acción. Lo mismo hizo con Okada: utilizó el impulso del finisher de su oponente para sacar de circulación al referí. Y aquí también, White atacó con un golpe bajo para luego ejecutar el Blade Runner. Genio. Calificación: ***¾

https://twitter.com/totaldivaseps/status/1020261754109071360

Minoru Suzuki (2) derrotó a YOSHI-HASHI (0)

Suzuki venía particularmente malhumorado y violento después de perder dos luchas al hilo y al pobre YOSHI-HASHI le tocó sufrir las consecuencias. Suzuki le dio una tunda, lo arrastró por el suelo, por el cuadrilátero y lo torturó un rato con llaveo, y aún así, YOSHI luchó con corazón para poner momentáneamente en aprietos al veterano. Pero se necesita más que corazón para vencer a Suzuki, y éste continuó su embate. Intentó el Gotch Style una primera vez, YOSHI bloqueó y ejecutó varias de sus movidas tradicionales para luego encerrar al veterano en su horrenda Butterfly Lock.

Solo quiero tomarme un momento para decir que el Butterfly Lock de YOSHI-HASHI es la peor llave que existe en el planeta. Un candado a la cabeza se ve más letal que esa cosa y odio a YOSHI-HASHI por siquiera contemplarlo como arma.

El Butterfly Lock apenas si le hizo cosquillas a Suzuki, quien respondió con salvajes combinaciones de cachetadas y antebrazos dejando a YOSHI listo para recibir la Gotch Style Piledriver. Una lucha sencilla, pero muy entretenida y destacada por el salvajismo de Minoru. Calificación: ***½

https://twitter.com/totaldivaseps/status/1020266625378004992

EVIL (4) derrotó a Togi Makabe (4)

Un choque de trenes lleno de diversión y alto impacto. De hecho son dos estilos que de cierta manera son similares, por lo que más bien esto se volvió una lucha de juventud vs. experiencia en la cual EVIL sacó mayor ventaja, dominando un buen rato al veterano. La contienda se equilibró cuando se fueron a luchar entre los pasillos del Korakuen y Makabe sacó lo mejor de su genial intercambio. El final fue fascinante: ambos dándose lazos a la mitad del ring, era como ver dos espejos, con el mismo poder e incluso con cuerpos similares… pero ahora sí fue determinante la juventud y Makabe no pudo aguantarle el ritmo a EVIL, quien ya con la ventaja utilizó el Everything is EVIL para la victoria. Calificación: ***½

https://twitter.com/totaldivaseps/status/1020268506737233920

Hiroshi Tanahashi (4) derrotó a Bad Luck Fale (2)

Qué increíble dinámica tienen estos dos: siempre trabajan bien juntos y después de grandes batallas, creo que ésta es la mejor que han tenido.

Tanahashi arrancó con todo, sin darle respiro a Fale y atacando su pierna, pero tras unos minutos cometió el error de llevar la lucha al suelo y ahí Fale se puso loco y lo aventó a la barricada y a las sillas. Fale procedió a dominar de manera muy entretenida la lucha, generando anticipación y acumulando drama: los gritos femeninos en apoyo a Tanahashi iban en ascenso.

Finalmente, Tana tuvo su comeback, luchando con valor y poniendo en problemas al grandote, pero una movida de poder fue suficiente para frenarlo. Tana hizo kickout de un Grenade y el público explotó. Fale siguió el embate, intentó un Bad Luck Fall, con el impulso Tana se lo llevó en un increíble slingblide para luego impactar con el High Fly Flow. Red Shoes contó hasta dos pero la tercera no llegó porque Tanga Roa lo sacó del ring descaradamente para luego entrar y atacar a Tanahashi, quien con corazón logró deshacerse de él solo para comerse un tremendo Gun Stun de Tama Tonga quien apareció de la nada. Una lluvia de abucheos cayó sobre los tonganos, el público estaba desesperado. Fale cubrió al As caído pero Red Shoes, todo lastimado, simplemente se puso en cuclillas, lo vio y le PINTÓ EL DEDO como un absoluto macho alfa para luego hacer sonar la campana y darle la lucha a Tanahashi por descalificación. Por supuesto que el Firing Squad continuó atacando cobardemente al caído Tanahashi antes de retirarse todavía iracundos. Dramatismo puro y un final brillante. Red Shoes eres un HÉROE. Calificación: ****¼

https://twitter.com/totaldivaseps/status/1020275942604894214

Kazuchika Okada (2) derrotó a Hangman Page (2)

Hangman inició dominando con facilidad a Okada, incluso parecía se sentía insultado: él estaba aquí para enfrentar a los mejores, pero el Okada que tenía enfrente era uno débil y confundido. Mientras jugueteaba con él, Hangman gritó con ira en su voz: “Éste es Okada ahora”.

A pesar del apoyo a Okada, Hangman también tenía sus adeptos y con el paso de los minutos más cánticos de su nombre resonaban en el Korakuen. Okada se fue metiendo a la lucha, pero no terminaba de convencer y no era capaz de aplacar a Hangman por mucho tiempo. La lucha se metió en una especie de bache, en la que no había un control claro, pero en el estrecho final, estos dos se la volaron. Rompecuellos, codazos, reversals, bombazos, intentos de finishers, el final fue trepidante. Ya habían enormes cánticos para Page, pero éste no pudo aprovechar su oportunidad, Okada se escapó del Rite of Passage y ejecutó un rolling lariat para luego conectar el Rainmaker. Okada tuvo que hasta cambiar el set-up del Rainmaker para despistar a Hangman y obtener su primera victoria mano a mano en más de un mes. No me encantó la lucha, pero tuvo un ritmo muy entretenido y la secuencia final fue una belleza. Calificación: ***¾

Okada tomó el micrófono, cotorreó un poco, hizo como que lloraba y se disculpó por tardarse tanto en ganar.

https://twitter.com/totaldivaseps/status/1020281515958329344

El Bloque A quedó así:

G1-BA-Noche5

La noche 5 fue muy fácil de ver, pues todas las luchas fueron buenas y sencillas. Si el tiempo es corto, Tanahashi vs. Fale es la imperdible de la noche y también recomendaría ampliamente ver Okada vs. Hangman por su secuencia final.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,287FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas