La fiesta de los XV años de FLOW en México

Fotos: Mario Valencia

No cabe duda que FLOW ha sido una de las bandas de j-rock con gran éxito dentro de Latinoamérica, esto debido a su gran conexión entre la música que ellos interpretan con el anime japonés que usa sus canciones en openings y endings.

Es por ello que FLOW, para festejar sus XV años, decidieron hacer un tour mundial en donde el estandarte principal serían todas las canciones que han sido interpretadas dentro de un anime, y por ende México sería uno de los privilegiados de este 15th Anniversary TOUR 2018 Anime Shibari.

La Ciudad de México sería la elegida para recibir este concierto de aniversario, repitiendo de nuevo el venue con el Plaza Condesa, que hace dos años había visto un gran éxito con la banda que se quedó con las ganas de volver y ahora haría esa promesa realidad.

flow

Desde muy temprano, los fanáticos realizaron una fila que daba la vuelta a la cuadra del recinto, esperando a entrar mientras compraban mercancía de la banda como playeras, sudaderas, banderas o incluso recibían regalos de los diversos clubes de fans que llevaron cartulinas con los rostros de Goku, Naruto y algunos otros animes en donde FLOW ha participado.

Justo en punto de las ocho de la noche, la banda comenzaría a hacer acto de presencia en el escenario por medio de un intro con las voces de anime de cada canción que interpretarían. Con un sonoro grito de la gente daría inicio este recital que vería en su primera canción a “Hey!!!” del anime Beelzebub. Sin perder en ningún momento la sintonía entre la banda y sus fans llegaría “Steppin’ Out” que fue el opening de Durarara!!x2 del 2016.

flow

Como la gran fiesta que era esa noche en el Plaza Condesa, Keigo volvió a tomar el micrófono como hace dos años y agradeció a los mexicanos por el gran recibimiento y sobre todo las ganas que tenía FLOW de volver, todo esto en un precario español que hizo estallar en jubilo a los presentes. Después de este emotivo momento, Keigo nos haría el anuncio de que las siguientes canciones vendrían directo de Eureka Seven, por lo cual como si la gente se transportara a un mecha, la banda interpretaría “Days” y “Bravelue” de este anime sin dejar de bailar y brincar en el recinto.

Llegaría uno de los momentos más explosivos y mágicos de la noche, cuando FLOW interpretaría uno de los himnos de anime más reconocidos a nivel mundial, esta versión de la canción ha sido ocupada en los últimos animes y productos de Dragon Ball, por lo cual ninguno de los presentes en el Plaza Condesa dejó de cantar a todo pulmón “Cha-la Head Cha-la” de principio a fin, siendo uno de los momentos memorables de esta fiesta.

Y sin salir de Goku y sus amigos, seguíamos con Dragon Ball Super y la canción “Hero Kibou No Uta” que nos transportaría a esa mítica pelea entre Bills y Goku, por lo cual varios fans del anime de Akira Toriyama estaban vueltos locos. Volveríamos a tener otro espacio donde Kōshi, el otro vocalista de la banda, agradecería en un español sencillo a todos sus fans y se declararía fan empedernido del tequila.

flow

Para tomar un breve respiro, algunos miembros de la banda tocaron “INVASION” del anime Heroman, que sirvió como interludio para la segunda parte del concierto, que llegaría con algo de Samurai Flamenco con la canción “Ai ai ai ni utarete bye bye bye” para después en voz de Keigo presentar “Colors” y “World End” de Code Geass.

Sin duda la fiesta continuaba, donde cada uno de los integrantes nipones daban todo en el escenario, donde el público no dejaba en ningún momento de disfrutar las canciones, donde los animes se hacían presentes en cada acorde que sonaba, como lo fue con Tales of Zestiria the X que tendría en “Kaze No Uta” y “Innosense” su tiempo especial en esta noche.

Se acercaba el final de esta velada, donde Keigo seguía interactuando con el público, agradeciendo la oportunidad y sobre todo jugando con las peticiones; pero lo mejor fue con lo que vendría a continuación, el cierre tan esperado por el público que se congrego desde temprano en el Plaza Condesa, el momento de Naruto estaba por llegar.

flow

Este lapso donde cada uno de esos momentos vividos en uno de los animes más populares de los últimos tiempos se harían presentes, y es que no sería menos ya que con “Hikari Oikakete”, “Re:member”, “Niji no Sora”, “Sign”y “Go!!!” pondrían en jubilo a casi todas las almas en el Plaza Condesa que no dejaron de cantar, bailar e incluso parodiar algunos movimientos y coreografías de Naruto.

Justo en el último acorde de la canción “Go!!” sonaba se sentía que el concierto había finalizado, pero nos esperaba ese cierre con broche de oro que FLOW preparó para este festejo de quince años. Donde en un breve encore y ataviados con las playeras de la selección mexicana, llegarían al escenario de nuevo tras un breve descanso, no solo para agradecer a cada uno de los presentes y poner la promesa de que volverían pronto o incluso decir que su jugador favorito es Chicharito Hernandez, sino que interpretarían una última canción a petición del público con la legendaria canción de L’Arc~en~Ciel “READY STEADY GO” que nos llevaría al mundo de Full Metal Alchemist.

Un cierre maravilloso a una velada de 15 años llenos de música, anime y FLOW.

flow

flow

flow

flow

Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,100FollowersFollow
11,170FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas