¡Venom celebrará Welcome to Hell y Black Metal en el México Metal Fest III!

Por Mario Valencia

Hace apenas unas horas, nos emocionamos con el anuncio de I Am Morbid, proyecto donde el legendario vocalista David Vincent, interpretaría sus clásicos de Morbid Angel. Pues ahora, el Tecate México Metal Fest anuncia un show imperdible: los pioneros del Black Metal, Venom, encabezados por la gran figura del bajista y cantante Cronos, serán headliners del evento… ¡con un set especial de sus dos primeros discos, Welcome to Hell y Black Metal!

Originarios de Newcastle, Inglaterra y con una carrera de cuarenta años en el medio, Venom es considerado como uno de los padres del metal extremo, cuyo sonido crudo, agresivo e imagen completamente satánica, influyó al desarrollo del Thrash, Death y Black durante la década de 1980.

Siendo parte de la New Wave of British Heavy Metal a finales de los 70 junto a grupos como Iron Maiden, Diamond Head y Tygers of Pan Tang, lanzaron bajo el sello Neat Records su debut, Welcome to Hell en diciembre de 1981, el cual incluye himnos como “In League With Satan”, “Poison” y “Live Like an Angel (Die Like a Devil)”. Para noviembre del ’82 y con una portada inconfundible diseñada por Cronos, lanzarían Black Metal, piedra angular en la Historia del Metal. Agrupaciones como Obituary, Mayhem, Cradle of Filth y Vader, han covereado varias de las canciones incluidas, como el track homónimo, “Don’t Burn the Witch” y “Countess Bathory”.

Aunque Mantas y Abaddon, cofundadores de la banda, abandonaron Venom desde hace muchos años, Cronos se ha encargado de mantener vivo el legado que han marcado, con giras y discos bien recibidos por la crítica como Fallen Angels (2011) y From the Very Depths (2015).

El Tecate México Metal Fest III, se llevará a cabo el 6 de octubre en la Explanada de los Sultanes de Monterrey. Los boletos están a la venta en su fase dos a partir de hoy, con un precio de $1,000 pesos en general y $1,600 en preferente, con un paquete que incluye: ocho cervezas de 355 ml, acceso a zona preferente y una playera negra conmemorativa del evento.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,868FansLike
30,200FollowersFollow
11,223FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan