Por Mario Valencia
En mayo del 2013, el cantante Tim Lambesis, fundador del popular acto de metalcore As I Lay Dying (y la banda thrash de culto, Austrian Death Machine), fue arrestado por contratar a un asesino para acabar con la vida de su esposa, Meggan Murphy Lambesis, de quien se había separado un año antes.
Tras un largo juicio, Lambesis fue declarado culpable del delito en febrero del 2014, siendo sentenciado a seis años de prisión. Se le declaró como “un peligro para el público. El 7 de diciembre del 2016, fue liberado con libertad condicional. Incluso en 2017, volvió a contraer nupcias con su en aquel entonces novia, Amanda Dubord, en abril de ese año.
Por supuesto, su mayor enfoque se ha concentrado en revivir su carrera musical. Casi de inmediato, reformó As I Lay Dying con nuevos integrantes y lanzaron el tema “My Own Grave”, su primer material original desde 2012. El 16 de junio, estrenó un video de 30 minutos donde se anuncia la reunión con los músicos que formaron parte de la alineación clásica del grupo, que vería sus grandes glorias en álbumes como Shadows are Security y An Ocean Between Us.
Pero lo que he generado polémica esta mañana en redes sociales, fue el anuncio de una nueva gira que los llevará a recorrer varias ciudades europeas del 1 al 15 de diciembre. Para varios, Lambesis no tiene perdón y es un mal ejemplo para los jóvenes seguidores de la banda, sobre todo considerando que el cantante, siempre se identificó como cristiano.
A su defensa, celebridades como Dino Cazares (Fear Factory), Ryan Kirby (Fit for a King) y Jamey Jasta (Hatebreed), generaron un debate en Twitter que pueden leer a continuación:
That’s not exactly true but we’ll wait to talk about it in on the podcast! haha
— Jamey Jasta (@jameyjasta) August 2, 2018
“I could never pay to see As I Lay Dying after what Tim did.”
*Pays to watch Floyd Mayweather fight*
— Ryan Joseph Kirby (@ryankirbz) August 2, 2018
Ustedes, ¿qué opinan de la situación? ¿Tim Lambesis debe tener una segunda oportunidad o deberá llevar la carga de su crimen?