El Warped Tour ha llegado a su final, después de 25 años el concierto llevado a cabo ayer en el Coral Sky Amphitheatre en West Palm Beach de Florida fue el cierre a este tour que vio nacer a bandas como Korn, Deftones o Motionless in White.
Una de las bandas que se encargaron de terminar el último capítulo fue Everytime I Die con su tema “Map Change”, pero al terminar la canción su guitarrista Jordan Buckley sintió demasiada nostalgia y se negaba a dejar de tocar, a pesar de que sus compañeros hasta desmontaban su equipo detrás de él.
|Black Veil Bridesy su última presentación en el Vans Warped Tour |
Al final terminó de tocar y mejor se aventó al público para surfear un rato. Otras de las bandas que fueron parte de este final fueron Motionless In White, Twiztid y Nekrogoblikon.
Fue en 1995 que el Warped Tour cobró vida a manos de Kevin Lyman, años después la marca Vans lo patrocinó y por ello llevaba su nombre, sin embargo, ellos no figuraban desde un inicio. Siempre bajo un cartel de bandas de punk y metal y debido a los años en que se creó y zonas de Estados Unidos que cruzaba, el skateboarding se hizo un compañero inseparable.
A principios de año Lyman dio la bomba de que esto iba a terminar diciendo que ya se sentía cansado después de 26 veranos.
‘Quiero divertirme, no lo he hecho en los últimos años. Puse mi cuerpo y alma en esto. Tuve un reemplazo de rodilla y mi tobillo fue reconstruido. Voy a terminar conmigo trabajando por 37 años en la escena. Ve fotos mías de hace cuatro a seis años y verás cómo han acabado conmigo. He llevado el peso de muchas cosas y lo sabes cuando ya no duermes en las noches. Te recuestas a pensar en cosas y es tiempo de hacer un cambio en la vida por pura salud’.
A pesar de que el Warped Tour dice adiós, se sabe que Lyman y más colegas están planeando algo mucho más pequeño pero especial para el 2019 que sería la celebración 25 del festival’.