Llega el aquelarre del Festival Macabro a la CDMX

Por Mario Valencia

El cine de horror, en ocasiones menospreciado por la crítica especializada, siempre ha tenido un culto muy especial en nuestro país. Siempre ha resultado una catarsis el adentrarse en historias de temas relacionados a lo desconocido. La emoción, la adrenalina, la experiencia… El horror vive en las entrañas de uno mismo y no hay festival que lo sepa mejor, que Macabro, el evento más importante del género que azotará la Ciudad de México del 21 de agosto al 2 de septiembre con los mejores exponentes contemporáneos, así como los clásicos que serán homenajeados.

Entre las cartas fuertes de Macabro para este año, se incluye la participación del legendario Mick Garris, creador de la popular serie Masters of Horror y quien vendrá con el estreno en América Latina de Nightmare Cinema, antología de historias donde Garris, comparte labores de director con Joe Dante (Gremlins), Alejandro Brugués (Juan de los Muertos), Ryûei Kitamura (The Midnight Meat Train) y David Slade (Hard Candy), además de contar con la participación de la guionista mexicana Sandra Becerril. Este filme será el encargado de inaugurar el festival en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, mientras que Garris, presentará sus clásicos Critters 2 y Sleepwalkers el viernes 24  de agosto en la Cineteca junto a una Master Class.

La selección oficial incluye trabajos como The Witch Files, Living Space, Knuckleball, el slasher navideño Blood Christmas y la irreverente Vidar Vampyr. En cuanto a la selección iberoamericana, es la oportunidad de checar cintas brasileñas como No canto do olho, Destino das Sombras y A Mata Negra, así como la argentina Luciferina. Pero si lo suyo es lo extremo y surrealista, las recomendaciones son los filmes The Velocipastor, el retrato de un sacerdote que viaja a China para obtener el poder de convertirse en un velociraptor para enfrentarse hordas de ninjas; y Trauma, trabajo chileno que aborda un periodo histórico muy oscuro con una estética bastante gore.

macabro

Macabro contará con dos importantes retrospectivas. Una de ellas, se enfoca al aniversario 200 de la novela Frankenstein de Mary Shelley. Desde las emblemáticas cintas de la Universal y Hammer Films hasta cintas como Frankenhooker y Gods and Monsters, esta curaduría se presentará en el Cinematógrafo del Chopo. Por otro lado, Fantasmas del 68 nos recordará pilares estrenados hace 50 años, como Night of the Living Dead, Barbarella y La Hora del Lobo. Estos, se proyectarán uno por día en el Museo Archivo de la Fotografía.

México se verá representado con dos importantes largometrajes: la secuela del exitoso compilado de cortos, México Bárbaro y Mis demonios nunca juraron soledad, cinta independiente filmada en Sonora. La homenajeada nacional en esta ocasión, será la veterana actriz Tina Romero, protagonista del clásico de Juan López Moctezuma, Alucarda. Ella recibirá un reconocimiento en el marco de una gala en la Biblioteca de México el jueves 23 de agosto.

macabro
The Velocipastor

Como ha sido costumbre en los últimos años, la buena música no podía faltar en Macabro y para la fiesta de clausura, los tapatíos de Descartes a Kant vendrán a interpretar un show con sus mejores temas, así como lo más reciente de su producción, Victims of Love Propaganda. Al cierre, se proyectará el videoclip de “Burdel Mental”, canción del nuevo súper grupo de horror, La Gran Sociedad de Monstruos, dirigido por Laurette Flores.

Además, con más de 70 cortometrajes de todo el mundo, incluyendo el debut de la selección animada, Macabro tiene una enorme variedad para todos. No hay pretexto para no asistir, hay una sede cerca de ustedes en cada rincón de la ciudad, como la Cineteca Nacional, La Casa del Cine, el Cinematógrafo del Chopo, el Centro Cultural Villaurrutia, el circuito de Faros, el Foro Quetzalcóatl, el Cine Villa Olímpica, el Museo Archivo de la Fotografía, la Pulquería Insurgentes y por supuesto, el tradicional maratón que se llevará a cabo en el Circo Volador el viernes 31 de agosto.

Para checar todos los horarios de las funciones, mismas que ya inician mañana viernes 10 en el Centro Cultural Villaurrutia,  pueden hacerlo a través del siguiente enlace: http://macabro.mx/horarios-macabro-2018/

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,183FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas