Chingadazo de Kung Fu no es más que música para perdedores, pero en el buen sentido de la oración (lo aclaro antes de recibir mil insultos de sus fanáticos), aunque realmente no hay un ‘buen sentido’ en mi afirmación anterior, por eso, mejor lo explico detenidamente.
Orinando Contra el Viento
La primera vez que me topé con la banda chilanga en un concierto fue de manera fortuita, un compa me invito a verlos junto a otro combo de banditas punk justo cuando mi vida no tenía el menor sentido. Cuando escuché sus letras y me di en la madre con otras cuantas personas, supe que debía ser feliz, pues había decenas de perdedores como yo que por fin tenían una banda para empuñar como estandarte.
Orinando contra el viento es el nombre de su primer disco, estrenado allá por los lejanos meses del 2015. Dentro hay un cúmulo de sencillos acordes, baterías potentísimas, estructuras trespesinas y letras muy, pero muy reales. De esas que te llegan al corazón, que te pegan en el alma o te retuercen los intestinos. Las que te hacen sentir un perdedor nato. Un discazo, pues.
“Pasan los días y sigo perdiendo con líneas más largas y tragos más fuertes. Llevo semanas viviendo así, yo ya no recuerdo cuando era feliz, pero creo que alguna vez lo fui”, aclaman durante su primera canción titulada, con mucho acierto, ‘Sigo perdiendo’.
Si abren así el disco, imagina lo que nos espera más adelante, mucho dolor… ¿preparado?
Rehab
Hoy por hoy son una de las bandas más importantes en la escena punk rock mexicana. Desplazaron con estilo, pero sobre todo con mucha sinceridad y autenticidad, a bandas como División Minúscula, Allison o Pxndx que dejaron dejaron de involucrarse con su público. Empezaron a ser muy técnicos, muy estéticos.
Solo alguien con huevos suficientes te susurra en el oído la neta, sin maquillarlo con metáforas pedorras ni filosofía trespesina. Algo como…
“Otro día más que no puedo dormir, son las 4:30 y no quiero seguir. Mi vida ha quedado hecha cagada, abrí los ojos no sabía dónde estaba… Sólo soy un chico más de los que han pasado por tu vida y una vez más me has roto el corazón, me he quedado ya muy solo en este centro de rehabilitación”, parlan en el tema ‘Rehab’.
¿Notas algún patrón? De nuevo el fracaso, de nuevo la tristeza, la depresión y las drogas. Música real y auténticamente para perdedores como tú o como yo que no cantan canciones de Juan Gabriel ni de José José porque nos sentimos bien punks. PFFF, ¡mamadas!
#Imape
Pero la cosa sigue, no se detiene…
“Hoy tengo otra vida y soy muy feliz, pero me sigo emborrachando cuando pienso en ti. Y hoy sólo me queda esta maldita ansiedad, pero a pesar de todo yo lo volvería a hacer igual…”
¡Ay, dolor, me volviste a dar! Pero además lo aderezan con música sencilla, bajoneada, universal y lo suficientemente ruda para ponernos en la madre los unos a los otros, como si aquello solucionara nuestros problemas. Lo mejor de todo es cuando la gente se abraza en medio del slam y se da palmaditas en la espalda aún sin conocerse, pero con gestos que describen el siguiente diálogo mental:
-Te comprendo, somos igual de malditos mediocres.
-Hermano, dame un abrazo, este concierto es el momento más feliz que tendremos en 10 meses más.
Toda la dureza del punk, pero con el corazón roto del pop, del rock, del bolero. Pank en su más pura esencia, pues, de ese que nos remonta hasta Flema, hasta 2 Minutos, Attaque 77 y demás.
No me importa
“Destapo otra cerveza, ya estoy muy borracho y quiero darte un beso nada más, y este pendejo no se quita de tu lado y tu amiga toda la noche no ha parado de chingar: que se ha peleado con el novio, ya se terminó la Coca y yo quiero a solas contigo estar…”
Estamos escuchando las historias de un tierno perdedor, como lo denominan en el cine. Ese cabrón que tiene cuerpo y cara de pendejo, siempre metido en problemas por sus nulas habilidades. O sea, la mayoría de nosotros en la juventud, pues. Esa época en que tenemos la edad, el dinero y la energía para valer verga 24/7.
Azul Turquesa – Intento fallido No. 7
“Vámonos para Tijuana o a la costa michoacana, aprendamos a surfear, nena yo no necesito más. Contigo todo es sol y playa, azul turquesa, agua salada…”
En algún momento sientes que la vida está de tu lado. Consigues un trabajo, ganas para vivir, para empedar, para drogarte y comienzas a salir con algunas mujeres o con algunos vatos. Extrañas a ese personaje que te quitó el aliento en una noche de peda, pero luego todo sale mal, te rompen el corazón, vales verga, de nuevo al agujero.
“Sólo quiero, estar contigo todo el día, meternos cocaína, estorba ya la vida si no te tengo conmigo una vez más. Sólo quiero besar tus labios otra vez, hacerte el amor en el mejor hotel…”
Sexo Anal Con Hipsters
Al final solo hay algo que es realmente importante: comprender que la vida siempre valdrá verga y no tienes nada que perder, te vas a morir, todo tu esfuerzo valdrá verga. Déjate llevar, sé feliz, sé sincero, sigue a tu corazón y siempre lleva claro que orinas contra el viento para que el viento no te orine a ti…
“Todo transcurrió con cervezas y punk rock, pornografía en la tele y sexo sin condón. Porque yo no busco enamorarme más, sólo quiero besarte y darte por detrás. Yo no conoceré a tus papás, busco una chica fácil, después volver al bar…”