Throw The Goat: trash metal y punk de las montañas de California

Por Héctor Castro Aranda

Throw The Goat es una agrupación que mezcla el trash con el punk. Trío proveniente Idyllwild en las montañas y el desierto del Sur de California, tienen una trayectoria de siete años, intentando ser parte de la escena, actualmente firmados al sello de Dave Ellefson bajista de Megadeth.

La banda tiene entre su principal fuerte no solo la música, la cual es bueno, si no la comedia, burlándose de ellos mismos y de sus fans o si es necesario, usar personajes de cervezas si es necesario para sus videos como en “Utah”. Michael, ‘Puke’ y Troy tienen en su disco debut Black Mountain canciones llenas de ironía y de ahí el sobrenombre a su música de Mountain Punk.

Esta agrupación brindó de su tiempo a Pólvora dentro del último Warped Tour de la historia para contarnos que sigue con ellos:

throw the goat

¿Qué sensación tienen de haber tocado en el último Warped Tour?

—Ha sido increíble el público. Definitivamente es un honor el poder estar aquí. Hoy tuvimos un público genial, los chicos llegaron temprano a nuestra presentación, todos en modo de rockear. Hasta ahora nos la hemos pasado muy divertido.

¿Qué opinión tienen acerca de la industria de la música actual?

—Eso es difícil, en una parte está bien y digo eso por el uso del internet y la tecnología, más y más personas escuchan de  nuestra banda por la red, porque antes era por casualidad si alguien asistía a una de tus presentaciones, era ahí donde te descubrían o podías descubrir una banda y si tenías un poco de suerte aparecías en una revista. Pero con el internet hay un movimiento underground que ha crecido y la escena underground ya no es pequeña y ni tan underground, ahora es una comunidad internacional donde todos van participando, que es bueno.

Ahora lo malo, existe una gran competencia de bandas que quieren lo mismo y en el mundo en el que vivimos hoy, la gente ya casi no retiene nada, todo es muy rápido, puede ser un gran éxito hoy y mañana sale otra banda o canción y ya te quedaste en el pasado.

¿Planes para México?

—Infernales, nos gustaría muchísimo el poder tocar en México, hemos hablado mucho de poder tocar en el país vecino, solo que aún no se han configurado los planes, tenemos que encontrar el plan perfecto, todos crecimos en el sur de California y viajamos a México seguido, nos encanta.

¿Cómo fue el acercamiento con Dave Ellefson?

—A principio de año descubrimos que nuestro próximo disco, The Joke’s On Us, va a ser distribuido por Combat Records de Dave Ellefson, miembro de Megadeth. En los años 1980 Combat Records tuvo un gran registro de trash y punk, y ahora regresó a la vida con Dave, y a él le gustó nuestra banda y todo el trabajo que hemos hecho, estamos muy emocionados.

¿Sería posible una gira con Megadeth?

—Absolutamente sí, lo hemos platicado y esperamos exista la oportunidad de que se haga realidad.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist