5 Temas de Entrada de Luchadores que no has escuchado

La música es un elemento muy importante en la carrera de todo luchador: su tema de entrada es su presentación al público, su primera oportunidad para captar la atención de aquellos que no lo conocen y también una excelente manera de interactuar con el respetable. Por ejemplo, una de las cosas que han hecho a PROGRESS Wrestling tan especial es ver como el apasionado público británico canta a todo pulmón temas de entrada como ‘I Hope You Suffer’ (para Jimmy Havoc) o ‘A House That’s Not Quite Home’ (para Mark Andrews) y eso hace que te llenes de energía y crezca tu anticipación por la lucha que estás a punto de ver.

Todos hemos escuchado temas como ‘The Game’ para la entrada de Triple H, el Bad Medicine’ que acompaña a Rey Wagner o el inmortal ‘Kaze Ni Nare’ que es capaz de hacer cantar a un estadio entero mientras hace su entrada Minoru Suzuki. Pero el mundo de la lucha profesional es vasto y hay mucha música hermosa que vale la pena compartir, no solo por su melodía sino por la manera en cómo complementa a un luchador. Así que a continuación, les presento 5 temas de entrada que tal vez no hayas escuchado y debes conocer:

Mención Especial: “Chris is Awesome” por Viro the Virus

Chris Hero (Independiente)

Obviamente este tema ya no es usado porque Chris Hero aka Kassius Ohno, ahora se encarga de repartir knockouts en NXT. Sin embargo, en su legendario recorrido por el circuito independiente, las entradas de Hero eran casi tan emocionantes como sus brutales luchas gracias al fantástico tema que lo acompañaba al cuadrilátero.

Una canción pegajosa que utiliza como melodía principal el épico tema Lux Aeterna’ escuchado en la película Requiem for a Dream, compuesto por Clint Mansell. Los versos de Viro de Virus son 100% perfectos para Hero, pues destacan todas sus fortalezas (his main aim to inflict pain, leave the ring apron bloodstained), que hacen referencias a su pasado en industria (lucha libre influenced, King of Wrestling undisputed), y generan participación con el público (durante sus entradas, el público gritaba el coro de ‘It’s Chris Hero!’). Es una de las canciones más completas que haya sido creada para acompañar a un luchador al cuadrilátero.

“Sinfonía No. 9, IV” por Antonín Dvořák

WALTER (Independiente)

Tal vez el tema más escalofriante y perfecto en el actual mundo de la lucha profesional. Cuando las épicas notas compuestas por Antonín Dvořák en 1983 comienzan a sonar, significa que el monstruoso austriaco WALTER está a punto de salir a brutalizar seres humanos. La gloriosa introducción de esta pieza clásica te pone los pelos de punta, no solo por la majestuosidad de sus notas sino porque sabes que WALTER viene en camino. Es como un himno de guerra que señala la llegada del más despiadado de los comandantes, mientras un público sediento de sangre corea la melodía. La aplastadora presencia de WALTER saliendo de la cortina con su enorme abrigo, cruzando las manos por detrás de su espalda y contemplando a su rival mientras suena esta canción de fondo provoca una de las experiencias audiovisuales más espectaculares que hay actualmente en la lucha. Este tema transmite absolutamente todo lo que es WALTER: un hombre capaz de abrirle el pecho a sus oponentes con un par de machetazos, un hombre que te va a pisotear la cabeza sin piedad y te va a regalar la mejor lucha de la noche haciéndolo.

“Shitsuren Mosshu” por GARLIC BOYS

Kenoh (NOAH)

‘Shitsuren Mosshu’ (失恋モッシュ) podría traducirse como el ‘Baile del corazón roto’, solo que en este caso el baile es un mosh para lidiar con el sentimiento provocado por el desamor. Y yo interpretaría a ese mosh como el baile violento que está apunto de ocurrir en el cuadrilátero y en el cuál Kenoh va a dejarle el corazón roto a fanáticos de su rival después de dejarlo noqueado.

Al esuchar Shitsuren Mosshu te dan ganas de saltar, agitar la cabeza o ver a alguien pateando cabezas y eso es precisamente lo que Kenoh sabe hacer mejor. El ex-Campeón Mundial GHC es conocido por sus feroces patadas e intensa actitud dentro y fuera del cuadrilátero, por lo que esta rola es perfecta para su entrada: es como para establecer el mood de que las cosas están a punto de ponerse violentas.

https://www.youtube.com/watch?v=yU_NyZc6L1k

“Flam Fly” por Hikari

Flamita (Independiente)

Ya sé que Flamita sí es conocido, pero considerando que es uno de los mejores voladores del planeta, creo que su popularidad no es la que debería de ser en México y eso también aplica para su chulada de música de entrada. En cuanto escucho “Flam Fly” se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja, pues es un tema feliz, genial, para ponerse a bailar y justamente es eso lo que Flamita representa a la perfección: el color y la alegría de la lucha libre mexicana. Las letras tocan temas como volar alto para alcanzar tu sueño, llegar a la cima del mundo y hacer historia. Y estoy seguro de que Flamita está cumpliendo todo lo que esta canción predica.

https://www.youtube.com/watch?v=hWLaw3tGIqw

“Kill It” por Fight

Joe Doering (AJPW)

En marzo del 2016, Joe Doering se sometió a una cirugía para remover un tumor de su cerebro. Después de semanas de quimioterapia y tratamiento, Doering venció al cáncer para regresar a los cuadriláteros de AJPW a principios del 2017 y a finales del año, ya era de nuevo Campeón Mundial. El tema que Doering usa actualmente es una versión de ‘Kill It’ (1993), canción interpretada por la banda Fight de Rob Halford (mejor conocido por Judas Priest). Entre los riffs iniciales, el público nipón grita ‘Joe! Joe!’ y cuando la canción acelera, Doering sale de la cortina, listo para aplastar a sus oponentes; ‘Kill It’ ese el tema perfecto para acompañar al ring a un intenso gigante que le pateó trasero al cáncer.

“Mother” por Idles

Zack Sabre Jr. (PROGRESS)

El mejor luchador técnico del planeta nunca ha tenido miedo de expresar su ideología izquierdista y apoyo al Partido Laborista de su país, y el tema que usa para entrar en PROGRESS Wrestling es una perfecta expresión de su personalidad y alineación política. Idles es una banda de punk británica cuyas letras son como un grito catártico que logra poner en palabras algo que no tenías idea que existía dentro de tu alma; su canción ‘Mother’ es tal vez la más cruda e intensa, una simple pero poderosa crítica en contra del partido conservador británico, en la que el vocalista Joe Talbot expresa una bestial impotencia transformada en ira por no poder ayudar a su enferma madre a causa de terribles políticas conservadoras de su país. Al igual que Idles, Zack Sabre Jr. es un punk con ideas fuertes, tanto en el aspecto social como en el luchístico, pues su manera de desempeñarse dentro de un cuadrilátero es distinta a la de cualquier otro luchador en el planeta: su estilo desafía las normas y rompe barreras: Zack es todo menos conservador, es un artista del dolor que trabaja siempre para los fanáticos.

https://www.youtube.com/watch?v=GbKjhfz8kEU

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist