“El rock and roll es mi vida, mi dios, mi todo” – Liran’ Roll

“No somos satánicos ni hacemos rituales, como lo piensa la gente en general”

Pocas bandas de rock “urbano”, como suelen llamarles, se han presentado en el escenario del Teatro Metropólitan y una de ellas es Liran’ Roll, que de la mano de Toño Lira ha recorrido todo tipo de recintos y ciudades, y ahora lo hace en compañía de su nuevo álbum Libérame, además festejará su 26 aniversario en compañía de diferentes artistas.

Nos dimos cita en el Metropólitan para escuchar a Toño Lira y sus compañeros en Liran’, en el estrado estaban Dr. Shenka (Panteón Rococó), Tex –Tex y Cinthia Blackcat (Mystica Girls), todos reunidos para dar los pormenores de lo que será el concierto el próximo 18 de agosto.

“Estamos muy contentos de poder presentarnos una vez más en el Teatro Meetropólitan, la verdad queremos ver a todo nuestro público, desde abuelitas hasta niños, godinez o la mera banda”, mencionó Toño al tiempo que recordaba cuando comenzaron y que se enfrentaron a diversos problemas como la satanización de la música urbana además de presentarse en lugares donde no había buen sonido y todo era casi deplorable, “no lo digo por queja, si no porque ya no estamos en los 80 cuando nadie nos quería”.

Por su parte Cinthia Blackcat y siguiendo la tónica de Toño, mencionó que a pesar que los tiempos han cambiado siguen siendo estigmatizados por “oler a mona o a mota”, pero están segura que el poder presentarse en un recinto como el Metropólitan, al lado de Liran’ Roll, es demostrar que el rock puede romper barreras, para complementar la idea, Dr. Shenka apuntó que se han acostumbrado a que los llamen jodidos o vendidos, “al final no tienes contento a alguien más que a ti y a aquello seguidores que no viven con ataduras”.

liranroll

“El rock and roll es mi vida, mi dios, mi todo”

En cuestión del evento y comenzando con las sorpresas, Toño comentó que tienen planeado realizar la grabación del concierto para sacarlo en un DVD. “Estaremos acompañados por Javier y Baby Bátiz, María Baracuda, La Tremenda Korte, Los Señores, Charlie Monttana, Nana Pancha aparte de los aquí presentes… será una gran celebración”. Lira Aseguró que tocarán rolas de su nuevo disco, pues de eso se trata el evento, pero sin caer en hacer la reproducción total del material. Tocarán nuevas y los éxitos conocidos.

De pronto hablaron un poco sobre el reggaetón pero sin hondar mucho, simplemente se mantuvieron al margen y prefirieron comentar que son modas, musicales o de vestir. “A veces a nosotros nos quieren imponer una forma de vestir y no es necesario, si quiero traer el cabello de un color o vestir con chamarras de cuero, es mi decisión y no indica que me guste tal o cual estilo musical”.

Las cosas subieron de tono cuando se les cuestionó si el rock nacional por fin podría liberarse, Tex-Tex comentó que la liberación es momentánea, haces catarsis con la banda y llegas al climax, “la liberación en personal”. Shenka mencionó que cuando escuchó a Liran’, a Bostik, al Haragán, sintió que se liberó de un momento álgido de su vida, “y ahí decidí dedicarme a la música”.

“Descuélguense a la tocada, será histórica, es una fiesta donde la raza se va a divertir”.

Los boletos están a la venta y al término de esta nota quedaban de $600 y $700 (precios sin cargos).

Daniel Marquez
Capturo momentos en fotografías y cuento historias de la "realidad". Pastafari en ocasiones, adicto a los churros cinematográficos, leo de vez en cuando y siempre encuentro lo divertido a la vida. ¡Bond y Batman por siempre!

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,205FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist