Cartel final y detalles del 85 Aniversario de CMLL

El 15 de septiembre, la empresa más longeva de lucha profesional celebra su 85º Aniversario y después de semanas de especulación, drama y rumores, por fin hoy se reveló el cartel completo:

  • Princesa Sugehit, Marcela y Jarochita vs. Reyna Isis, Dalys y La Maligna
  • Niebla Roja, Ángel de Oro y Audaz vs. Mr. Niebla, Felino y Negro Casas
  • Místico, Atlantis y Soberano Jr vs. Sanson, Cuatero y Forastero
  • Clan Kaoz (Sharlie Rockstar, Cibernético y El Zorro) vs. Los Guerreros Laguneros (Último Guerrero, Gran Guerrero y Euforia) por el Campeonato Mundial de Tríos.   
  • Carístico, LA Park e Hijo de LA Park vs. King Phoenix, Penta el 0M y Diamante Azul
  • Rush y Bárbaro Cavernario vs. Volador Jr. y Matt Taven en Lucha de Cabelleras

cmll

cmll

Y además del cartel, se realizaron algunos anuncios parroquiales que terminaron siendo más emocionantes que el Aniversario:

  • El 23 de septiembre los Minis tendrán su función de Aniversario para celebrar 26 años de trayecto.
  • La gladiadora nipona Kaho Kobayashi regresará pronto a CMLL.
  • Se anunció que el Grand Prix 2018 se llevará a cabo el viernes 5 de octubre. Los primeros cuatros luchadores extranjeros confirmados son Dave Finlay (NJPW), The Briscoe Brothers (ROH) y Dark Magic. 
  • ACTUALIZACIÓN: En CMLL Informa se anunció el resto del equipo extranjero: Flip Gordon (ROH), Michael Elgin (NJPW), Gilbert el Boricua (nuevo nombre de El Mesías) y Okumura.
  • Tetsuya Naito regresa a CMLL el 31 de agosto junto a sus compañeros EVIL y BUSHI. Será una lucha entre Ingobernables de Japón (Naito, BUSHI, EVIL) vs. Volador Jr., Diamante Azul y LA Park.

Tetsuya Naito

Tras haber emocionado a la audiencia con una posible Lucha de Apuesta entre LA Park y Rush, la CMLL no solo decepcionó en el evento estelar sino que armó un cartel totalmente genérico y hasta aleatorio, equiparable al de un Viernes Espectacular cualquiera, solo que con precios cinco veces más elevados.

Claro, la culpa no recae solo en CMLL sino en LA Park, quien al aceptar la lucha de Póker de Ases (con su máscara en juego) en Triplemania, que es unas semanas antes de Aniversario, puso al Consejo en una posición muy complicada y al ser una empresa cuyo modelo de negocios no tiene que ver con satisfacer a los fanáticos, pues entonces la solución fue muy simple: hacer otra contienda.

La Lucha de Cabelleras será muy buena y la semiestelar seguramente dará de qué hablar pero esas no eran las luchas que los fanáticos querían… y eso es triste, porque eso demuestra que la lucha mexicana sigue sin avanzar. A pesar de los grandes nombres extranjeros que nos han visitado y la apertura a talentos independientes, la CMLL demostró seguir siendo la misma de siempre, la empresa que se va a la segura, sin creatividad, sin cerebro para aprovechar una oportunidad de crecimiento… pero eso, eso es un problema mucho más profundo.

cmllcmllcmllcmllcmllcmllcmllcmllcmll

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist