Baest, las bestias danesas y su danza macabra

Por: Bruce Alexander

Si no estás tan clavado en la escena under del death metal es muy probable que no estés tan familiarizado con el nombre de Baest, pero te aseguramos que después de escuchar algunas canciones y leer un poco sobre ellos te terminarán contagiando con su brutal energía.

Baest surge en Dinamarca por allá del 2015 cuando cinco amigos deciden rendir tributo al death metal en sus inicios; con letras sobre el apocalipsis, pecados mortales y el cocowash religioso, logran dar un toque de total nostalgia.

Tal vez pienses que una banda bebé que no lleva ni cinco años en la escena no puede lograr tanto, pero ahí te equivocas ya que en su corta carrera ya han logrado captar la atención de la Century Media y el pasado 17 de agosto lanzaron su primer disco titulado Danse Macabre, así que decidimos hablar rápidamente con ellos para saber cómo está este mole influenciado por bandas como Grave y Entombed.

Su primer demo salió hace dos años, de ese entonces hasta hoy ya han logrado grandes cosas como tourear con Abbath ¿Cuál es la fórmula para llegar a ese punto de una manera tan rápida?

– Creemos que la fórmula es trabajar duro ¡Y soñar en grande! Actúa como una banda profesional si quieres ser una.

¿Cuál es la parte más difícil de hacer death metal?

– ¡La estamina es un gran problema a veces! Aparte, básicamente todos los riffs han sido escritos, entonces siempre es un reto escribir una nueva melodía asesina, pero eso es lo que lo hace divertido.

Morbid Angel es una clara inspiración para ustedes ¿Recuerdan cuándo los escucharon por primera vez? ¿Cuál piensan que es su mejor disco?

– No hay memoria tan real de cuando los escuchamos por primera vez, pero te podemos asegurar que Blessed Are The Sick es uno de nuestros favoritos.

Hace poco pudieron tocar en el Tuska Open Air ¿Cómo la pasaron? ¿En algún momento disfrutaron el festival como fans?

– Tuska fue increíble, estuvimos muy felices de ver tanta gente tan temprano en el primer día del festival. Después de eso lo disfrutamos demasiado, especialmente el cover de “Raining Blood” por parte de Body Count con Lombardo en la batería.

¿Qué meta buscan con Danse Macabre? Y ¿Cuál de las canciones de su nuevo disco es la más ruda en cuanto a letras?

– Con Danse Macabre queremos un debut para recordar y celebrar ¡Y eso haremos en todos los escenarios posibles! Con las canciones ¡Todas son muy rudas! Ego The Absolvo es un disparo total para cantar, probablemente es una de las favoritas.

Compartir escenario con Abbath es algo enorme pero ¿Hay alguna otra banda con la que les gustaría compartir tour?

– Nos gustaría hacerlo con una banda llamada Kvelertak ¡Su energía en vivo es inspiradora!

Regularmente el primer álbum de muchas bandas nuevas no suena tan bien, pero el de ustedes tiene un sonido muy limpio ¿Por qué piensan que es así? ¿Cuánto les tomó grabarlo?

– Tuvimos un gran momento con la grabación del EP, el cual sonaba genial y posteriormente pasamos un gran tiempo discutiendo que deberíamos cambiar. Nuestro productor fue Andreas Lindemann y realmente supo captar la esencia en este, lo atrapó todo en el estudio, así que el sonido es un logro de él. Pasamos cinco días grabando el disco, grabamos todas las guitarras en vivo así que eso nos ahorró ¡Mucho tiempo!

Por último, la portada de Danse Macabre me recordó al arte de viejas bandas ¿Qué buscaban reflejar? 

– Nos inspiramos demasiado en Blessed are the Sick y tratábamos de representar el concepto del disco, una danza de la muerte. El artista detrás de la portada fue Sebastian Graneberg ¡Hizo un trabajo asombroso!

baest

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,175FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist