La Monja / The Nun

Desde el primer minuto del próximo 07 de septiembre podrás disfrutar de La Monja, película dirigida por Corin Hardy y una de las más esperadas en el género del terror en este 2018… Te odiamos Hardy.

Básicamente el vaticano envía al padre Burke (Demián Bichir), a investigar una muerte bastante misteriosa de una monja en Rumania. Pero esta muerte no es normal y detrás de ella está uno de los demonios más malvados y poderosos. Todo normal.

Este “universo” de El Conjuro, donde WB ha encontrado buenos ingresos en taquilla, ha sabido como extenderse, con personajes que lucieron bastante aterradores en el primer vistazo que les dimos, como: Annabelle (El Conjuro 1), la Monja/Valak (El Conjuro 2) y próximamente la llegada de The Crooked Man (El Conjuro 2).

Pero buenos ingresos en taquilla, no siempre significa que las entregas sean buenas en calidad, para muestra la primera incursión en solitario de Annabelle en 2014; ahora se le une esta porquería de La Monja.

la monja

Uno de los más grandes errores de WB es que ha reservado a sus mejores directores de terror para salvar el universo cinematográfico de DC, llámesen James Wan (El Conjuro 1 y 2) hará lo propio con Aquaman, mientras que David F. Sandberg (Cuando Las Luces Se Apagan, Annabelle: La Creación) está en la dirección de ¡Shazam! por lo que ahora la casa productora se vio en la necesidad de fichar, con solo un largometraje previo a Corin Hardy, quien entra al quite con La Monja.

Y no decimos que el estilo de Hardy sea malo (bueno, tan malo), es un muy predecible desde la trama, hasta los momentos de ‘terror’ que nos entrega, por lo que si pones un poco de atención a media película o antes, ya sabrás de que irá el resto de la historia y no te sorprenderás. Si eres fan de Buffy, Supernatural o Charmed, la verás como un buen episodio.

Y mejor ya no hablamos de lo predecible de las situaciones de “jump scare”, por que corren con la misma suerte, siendo su escena de “jump scare” más rescatable la del final del trailer (si no lo has visto, no lo busques en internet o no veas el trailer que te ponesmo a continuación para que ‘te sorpendas’ cuando lo veas en cine).

Pero no todo es malo, hay que decir que la ambientación es bastante buena y nos hace creernos que estamos dentro de este tenebroso castillo, pero lamentablemente una buena ambientación no puede sostener un producto cinematográfico de 96 minutos de duración. Uno de los puntos a favor de Hardy es que desde su anterior película, The Hallow/Los Hijos Del Diablo, ha demostrado su inclinación por un terror en donde el espectador pueda ver los monstruos/criaturas/entidades que acechan a los protagonistas.

En esta ocasión las referencias o conexiones hacia las películas de El Conjuro son forzadas e innecesarias, por ejemplo, los primeros segundos del filme nos muestran un review rapidísimo de cómo conocimos a La Monja en El Conjuro, y bien, es algo que está de más, además de que bien nos pudimos ahorrar esto e ir de lleno y sin recuerdos de películas previamente lanzadas.

Las actuaciones tampoco ayudan en mucho, Bichir hace lo que puede, Taissa Farmiga se esfuerza un poco más, pero a pesar de que la historia por momentos se centra mucho en su personaje, no le alcanza para levantar este desastre que viene a ser sepultado más y más por la infortunada inclusión del personaje que interpreta Jonas Bloquet, el cual erróneamente, es un poco de corte cómico. Si buscas terror lo que menos quieres es un personaje que llegue a “reducir” la tensión con un chiste… y malo.

Podemos decir que La Monja se cae a pedazos como muchas otras películas del género, por diversos aspectos, uno de ellos el marketing previo, que te la hace ver como una película ¡WOW! de terror con frases como: “El capítulo más oscuro que El Conjuro”. También por sus momentos involuntarios de comedia y un guion que busca en demasía favorecer a los 3 protagonistas con situaciones fuera de lugar, que ayudan al desarrollo de la historia pero no a su credibilidad. La verdad, lo mejor es la propia Monja, esa especie de Marilyn Manson con hábito, un desperdició de ‘ente’.

Erick Padrón
Erick Padrón
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,225FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan