Vampiro, entre el heavy metal, el punk y la lucha libre

Hace unos días se llevó a cabo Triplemanía XXVI, el evento estelar de la Triple A y donde trabaja Vampiro (antes Vampiro Canadiense). Un luchador ‘retirado’ (firmó un contrato para enfrentar a Konnan con quien tiene rivalidad añeja y en Lucha Undergound lo hemos visto hacer lo suyo arriba y abajo del ring) que es conocido por el gran auge que tuvo en los años 90 y 2000 en diferentes empresas, una de ellas la World Championship Wrestling en la que un día salió acompañado por Jerry Only y compañía, así es, The Misfits con quienes enfrentó a ‘Buff’ Bagwell.

Pero la vida del chupasangre de Ontario, Canadá ha estado ligada a la música desde mucho antes de ser luchador profesional. Todo comenzó cuando trabajaba como guardaespaldas de la agrupación de R&B Milli Vanilli (que resultaron ser un tremendo fraude al hacer playback y no ser Pilatus y Morvan los cantantes originales), además que Vampiro es fan a morir del punk; por ello pensó un día en salir acompañado al ring por una banda y por casualidades de la vida fueron los The Misfits.

Años después, ya siendo luchador profesional e incursionando en diferentes compañías, llegó a la Juggalo Championship Wrestling donde conoció a los payasos malditos de Insane Clown Posse y formó parte de Dark Lotus, aunque no pudo quedarse en la alineación final no impidió que otros viejos conocidos de la escena Juggalo, Twiztid, lo reclutara para hacer el intro de la rola “Maniac Killa”.

En el 2006, crea su banda de heavy metal Droch Fhoula en la cual es la voz principal y sacan el disco Alter Deus. Pero, ¿actualmente que hace Vampiro en la música? Para contestar esa y otras dudas, que sea el propio Casanova  (como también se le conoció en un momento) el que conteste.

“Sigo tocando con mi banda allá en Guadalajara, pensamos sacar otro disco aunque ahorita la prioridad es una disquera, es un proyecto que se llama gotrackster.com y es para apoyar a los jóvenes de cualquier género que no tiene los recursos para grabar su material”.

Ah caray, ¿eso te interesa? pues la plataforma digital está conectada a 1800 estudios  en el mundo y es de inscripción gratuita. “Rock, country, hip-hop, cualquier tipo de música, siento que es totalmente necesario para los jóvenes tener esta opción porque no queda más, ¿qué vamos a hacer, robar, trabajar, soñar? prefiero decirles que si quieren ser un músico aquí es una opción”. El también prospecto de portero de hockey por los Kingston Frontenacs sabe que en México hay mucho talento y si puede servir de algo su fama “o lo que sea pues que mejor”.

Pasamos a temas más personales, el soundtrack en un día del Vampiro. “Mi día comienza a las 3 de la mañana y escucho lounge, me relaja y ayuda a pensar en lo que haré en el día; en el gimnasio depende si estoy con ganas de entrenar fuerte escucho Metallica, Pantera, Black Label Society, Slipknot, Corrosion of Conformity, Lamb of God, cosas roooar (sonido gutural del infierno) para empujarme, puta, me encanta esa música”. Aclara que también puede poner su playlist de 700 canciones de punk, “mi punk, que conozco todas”. Ya imaginamos al Rey de Reyes 2006 en el jueguito de #PólvoraLive dando cátedra, ¡priceless!

Droch Fhoula, su banda, toca heavy metal (sí, ya lo escribimos arriba pero igual se te había olvidado), le encanta el punk para entrenar y cuando boxea solamente escucha death y por ello, quisimos saber si será posible encontrarnos al Vampiro en alguno de los festivales importantes del país, ya sea Force Fest, Off Limits, H&H o un Eyescream Metal Fest. “Me encantaría estar en todos pero es difícil por los tiempos, donde voy a estar y aún no se si tocaré una canción es con GBH en Guadalajara”. ¿Khaaaaa? Ese movimiento no lo vio venir nadie.

“Son amigos míos desde muchos años y ahorita estoy metido en el hardcore en Nueva York y la escena es fuerte y todos mis amigos están ahí, Cro-Mags, Sick Of It All, Agnostic Front, me encanta porque es en vivo, en lugares chiquitos, eso sí me encanta”.

Vampiro debía irse para checar el desmadre de Triple A, pues su polémica labor como Director de Talento es un arduo trabajo pero nos dejó en claro que ama cuando la banda va a las luchas porque “los luchadores quieren ser músicos y los músicos quieren ser luchadores”. Y se fue dejando un abrazo y un trago para todos ustedes (la bebida no sabemos cuándo pero ahí está la invitación).

Y tú pensando que Vampiro solo era un luchador y comentarista en Lucha Underground, todo mal.

Daniel Marquez
Daniel Marquez
Capturo momentos en fotografías y cuento historias de la "realidad". Pastafari en ocasiones, adicto a los churros cinematográficos, leo de vez en cuando y siempre encuentro lo divertido a la vida. ¡Bond y Batman por siempre!

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist